Comunicaciòn Dentro Del Deporte

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LA COMUNICACIÓN DENTRO DEL DEPORTE
Qué es comunicación?
Proceso simple en la transmisión y el intercambio de información entre dos o más personas. Este se desarrolla desde varios ángulos muyimportantes.

· El que envía el mensaje (entrenador)
· El que recibe el mensaje (atleta)
· El mensaje que se envía (forma utilizada, estilo)

Probablemente no haya unelemento más importante en el entrenamiento que la comunicación. Un entrenador efectivo estará enviando y recibiendo mensajes en variadas situaciones (introducción técnica, estrategia, disciplina,corrección de errores, diálogo con atletas y padres). Ante tales situaciones tenemos que saber la importancia de la comunicación y trabajar en el mejoramiento de ésta.
El proceso de la comunicación sedesarrolla a través de la transmisión de un mensaje hacia un receptor que lo interpreta y lo devuelve al transmisor. La interpretación del mensaje está basado no solamente en lo que se dice si no en cómo sedice. Esto es base fundamental en las relaciones humanas.
Los atletas pueden respetar los entrenadores que utilizan crítica constructiva para corregir errores pero no escuchan a los que loshumillan. Tomando como base el hecho de que la comunicación siempre se desarrolla en ambas direcciones el entrenador debe analizar la respuesta recibida ante un mensaje. De percibir que no fue canalizada enla forma en que se deseaba se deben utilizar otros mecanismos para lograr la comunicación efectiva. Una simple comunicación en ocasiones no es suficiente para que se logre el objetivo.
Losentrenadores que utilizan múltiples ejemplos, ofrecen variadas explicaciones y proveen la información de experiencias previas aumentan la probabilidad de que los atletas reciban el mensaje correcto y loentiendan.
Todos los atletas no responden al mismo estímulo. Somos seres pensantes diferentes que nos hemos desarrollado en diferentes ambientes y que poseemos un nivel de información que varía con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Deporte Dentro De La Sociedad
  • Deporte Y Comunicacion
  • Ética dentro del fraude deportivo
  • Comunicacion y Deporte
  • Importancia De La Comunicacion No Verbal Dentro De La Comunicacion
  • La comunicación dentro las relaciones humanas
  • Comunicacion dentro de una empresa
  • comunicación dentro de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS