Comunicación cientifica en enfermeria

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
COMUNICACIÓN CIENTIFICA EN EL AREA DE ENFERMERIA

La comunicación científica es la habilidad para expresar nuestros pensamientos con claridad y precisión, o la presentación de hechos en formaobjetiva, clara y precisa.
El tipo de redacción que yo elegí pertenece al escrito científico, es totalmente informativo basado en fuentes históricas, no tiene atracción emotiva, es desinteresada ysincera, es concreta y especifica y es de lenguaje y orden serio.
El tipo de escrito al que pertenece es al artículo científico está basado en una sola investigación. El propósito es construir al progresode la ciencia o la tecnología. Esta presentado en términos de literatura antecedentes materiales y métodos: resultado o interpretación de los resultados; sumario y bibliografía. Está redactado de talforma que un investigador competente, basándose exclusivamente en las indicaciones que figuran en este texto, pueda:
1.-reproducir los experimentos y obtener los resultados que describen conerrores iguales o inferiores al límite superior indicado por el autor.
2.-repetir las observaciones y juzgar las conclusiones del autor.
3.-verificar la exactitud de los análisis y dedicaciones que hanpermitido al autor llegar a su conclusión.
Para la publicación de los trabajos y artículos científicos de Enfermería es importante, además de, consultar las Normas de Publicación de cada revista enconcreto, observar y respetar las normas establecidas mundialmente para toda la comunidad científica que publica sus trabajos.

Ejemplo de artículo científico aplicado en enfermería.

Un artículoforma parte del informe final de la investigación VIH y trastornos de personalidad en mujeres embarazadas y sus parejas. Detección y prevención de prácticas de riesgo", realizado con el apoyoeconómico de la Secretaría de Salud.
Los artículos científicos deben contener los siguientes puntos.

Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son uno de los problemas prioritarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACION CIENTIFICA EN EL AREA DE ENFERMERIA
  • la comunicacion cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • comunicación científica
  • comunicacion cientifica
  • comunicación Cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • Comunicación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS