comunicación con tu pareja

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA.
Deseas algo de tu pareja? Entonces es tu responsabilidad manifestarlo. No des pistas, eso es factible tal vez en Navidad o en la compra de regalos, pero en nuestracomunicación diaria debemos ser directos. Ahora di lo que quieres decir pero por favor hazlo con tacto y sensibilidad. Cuidado con entrar al Club de los que: “Siempre digo lo que pienso”, pues esta es laclase de persona que va mas allá de lo que es ser franco y directo y por tanto cae en la crueldad y el abuso. El ser franco y directo al hablar es solo la mitad de la comunicación, el otro 50% esescuchar con atención. Cuando tu pareja te hable concéntrate en sus palabras y en las otras pistas tales como: matices verbales, expresiones faciales y lenguaje corporal.
Saber escuchar ¡uffff es todoun trabajo! Significa escuchar con los oídos, observar con la vista, y comprender las acciones y reacciones del cónyuge. Sin esto no lograremos una comunicación franca.
Pero aprende a conocer a tucónyuge, acaso es una persona auditiva, visual o sensible? Lo sabes? Pues entonces aprendamos a conocerlo, te parece?
Las personas AUDITIVAS tienden a comunicarse verbalmente. Emplean las palabras concuidado y sufren al analizar el uso que los demás hagan de ellas. Esta clase de persona necesita escuchar que la aman. Si tu cónyuge entra en esta categoría, entonces deberás decirle a menudo “Teamo”. No hay nada en el mundo que pueda remplazar la música de estas preciosas palabras.
Las personas VISUALES se hacen una imagen mental de una idea y la comunican mejor de manera visual. Si acaso tucónyuge es esta clase de persona, le gusta escuchar que le digan “te amo”, pero desean ver que esas palabras se demuestren con acciones. Los hombres son mayormente visuales.
Las personas SENSIBLESperciben los mensajes aun cuando no exista comunicación verbal o visual. Esta clase de persona detecta, el modo, la conducta y la postura. Percibe la comunicación no verbal de los otros y se comunica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion entre pareja
  • comunicacion en pareja
  • Comunicacion en la pareja
  • Comunicación y pareja
  • comunicacion en la pareja
  • Comunicacion En Pareja
  • Comunicacion en la pareja
  • COMUNICACION EN LA PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS