Comunicación en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
recursos humanos
2010
Comunicación en la empresa
Tamara López Vilches

salesianos san pedro

Portada Pág. 1

Índice Pág. 2

Ideas principales Pág. 3

Experienciapersonal Pág. 3




IDEAS PRINCIPALES

* Problemas por falta de credibilidad
* Problemas por falta de coherencia
* Problemas por una cultura basada en el secretismo y ladesconfianza
* Problemas por un liderazgo negativo
* Problemas por un mal manejo del poder
* Problemas por falta de confianza en la comunicación
* Problemas por una mala estructuraorganizacional
* Problemas al subestimar al personal

EXPERIENCIA PERSONAL

En mi experiencia personal como trabajadora, me doy cuenta de que incialmente todo esto es correcto, la falta de confianzaentre el personal trabajador y los jefes es muy elevada, ya que, evidentemente, un jefe no demuestra que se pueda contar con él en los malos momentos en casi ninguno de los casos.

Las empresassuelen prometer a los trabajadores bastantes cosas que posteriormente no se cumplen. Por ejemplo, recuerdo que una vez en una empresa donde yo estuve trabajando, se prometió que a finales de años (debidoal aumento de las ventas en el año 2006) se subiría el sueldo en un 7% de lo que se cobraba en aquel momento. Pues bien, llegó el final del año, y no sólo no se subieron los sueldos, si no quesuspendieron la paga extra de Diciembre por no disponer de fondos económicos suficientes.

A veces para los empresarios es mejor que los trabajadores desconozcan la marcha de la empresa, para así podergestionar a su antojo, sin necesidad de dar explicaciones de cuando las cosas van bien, sin embargo; a la hora de que los ingresos bajen se les pide a todos mucha colaboración. Eso es muy normal en unaempresa como CLEVER, SL en la que me encontré trabajando durante mucho tiempo. Cuando fueron las cosas bien, apenas se tenía conocimiento de los ingresos facturados.

Otra de las cosas que estoy...
tracking img