COMUNICACIÓN ES EL PODER

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2016
COMUNICACIÓN ES EL PODER; USURPADO POR LAS MIRADAS
“Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras.”
-Eduardo Sacheri
Suena paradójico pensar, que una mirada puedetransmitirnos una información o comunicarnos algo, por lo que no quedaría mal incluir una discusión sobre este asunto; pues si nos preguntáramos el por qué esta puede propalarnos, podemos hallar un sinfín deentes que nos ayudarán a descifrar este tema tan descabellado. El único enigma es que muchos pensarán que no es lo apropiado y que lo que se dirá no está bien. Así que realizaremos este ensayo abordandotan solo algunas cuestiones escogidas por las que tenemos un especial interés.
Abordando este tema, entenderemos la conceptualización de la palabra mirada; al acto de dirigir la vista hacia unlugar, persona u objeto en específico. Esta hace parte de nuestro mecanismo fisiológico de la percepción, es uno de los cinco sentidos que poseemos, no podremos estimar que uno es más importante que otro;puesto que todos son necesarios para nuestro diario vivir y cada uno tiene su fatuidad; es por esto que cuando una persona carece de alguno de estos, es fácil inducir que asumirán sacar mayorbeneficio de los sentidos restantes para subsanar en cierto modo las funciones del escaseado.
Siendo planteado antes, este tema que abordaremos es algo muy disparatado, que sin duda, un cúmulo más depersonas se lo han cuestionado, y por esto es que nos hemos obcecado en interrogarnos planteando la siguiente pregunta: ¿Las miradas son otra forma de comunicarnos o de emitirnos información? Aunque es unapregunta muy difícil de responder, por que puede llegar a suscitar controversia en todo el sentido de la palabra, su respuesta será desarrollada a lo largo de este escrito.
Seguramente, para muchosindividuos e incluso teóricos las miradas no representan ningún tipo de comunicación, a pesar de que está totalmente estigmatizado lo que esta debe de concebir y es por esto que su respuesta a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Y Poder
  • El Poder De La Comunicación
  • COMUNICACIÓN Y PODER
  • Comunicación y poder
  • Comunicación poder
  • Comunicacion Y Poder
  • Comunicacion y poder
  • Cuarto Poder Comunicacion Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS