COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO VENTAJA COMPETITIVA DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

DOCUMENTO
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO VENTAJA COMPETITIVA DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER
1. Lectura del documento
2. En la lectura encontrará palabras clave que dan sentido significativo y coherente al texto.
Defina 10 de estas palabras clave y explique cada una según el contexto.
3. Según el documento a que se refiere con “ventaja competitiva”? defina.
4. Conclusiones de la lectura:en un párrafo de no más de 10 líneas exprese sus propias conclusiones después de la lectura del documento.
SOLUCIÓN
ORGANIZACIONAL: Una organización es una creación social que implica la reunión de diversos individuos que deben ser, en la mayoría de los casos, superiores a uno. Normalmente, una organización se establece con un fin y un objetivo definido por lo cual debe concentrar sus esfuerzosy recursos, tanto sea un objetivo lucrativo o solidario. La organización también supone que sus integrantes comparten elementos en común y que están reunidos de tal manera por intereses similares o porque todos ellos trabajan en pos de la obtención del mismo resultado.

ESTRATEGIA: La estrategia organizacional es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentro de unaorganización, en base a la cual se alcanzarán los objetivos a largo plazo. Además, especifica la misión, la visión y los objetivos de la empresa, y con frecuencia desarrolla políticas y planes de acción relacionados a los proyectos y programas creados para lograr esos objetivos. También asigna los recursos para implementarlos.


PÚBLICOS: los públicos son los receptores de la actividad comunicacional, conlos cuales una empresa o persona determinada entra en acción dinámica y/o comunicativa de intercambio de mensajes, con el fin de satisfacer intereses que por lo general deben ser de beneficio mutuo para que la organización tenga éxito.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre losgerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.
Una organización puede estructurarse de diferentes maneras y estilos, dependiendo de sus objetivos, el entorno y los medios disponibles. La estructura de unaorganización determinará los modos en los que opera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar. Es por tanto la estructura organizacional de la empresa u organización la que permite la asignación expresa de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas y departamentos.

COMUNICACIÓN: las organizaciones comprenden que la comunicación entre los públicos tantointernos como externos son parte fundamental para el cumplimiento de las metas y objetivos en común, por ello es importante fortalecer y capacitar personas para un mejor desarrollo de esta en pro de la empresa y dichos públicos.


RELACIONES PÚBLICAS: Las Relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen comoprincipal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en las mismas en acciones presentes y futuras; por esto se hace importante que las empresas inviertan en profesionales que manejen este tipo de relaciones con sus públicos objetivos y además sus empleados internos y externos.

COMUNICACIÓNINTERNA: esta es asumida como una herramienta de gestión que fortalece la cultura organizacional y que favorece el clima laboral, por lo general en las empresas se muestran mejores resultados cuando sus empleados se sienten amañados en la empresa y sus incentivos los incitan a lograr mejores resultados.


COMUNICACIÓN EXTERNA: por lo general esta comunicación es vista como la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dirección Estratégica: Una Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva y Planeación Estratégica
  • Unidad Como Ventaja Competitiva
  • LOGISTICA COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • LOS VALORES COMO VENTAJA COMPETITIVA
  • La creatividad como ventaja competitiva
  • como perder ventaja competitiva
  • La estrategia como ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS