La creatividad como ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “La Creatividad como Ventaja Competitiva”

Una de las grandes demandas de empresas del mundo actual, es la demanda de profesionistas que estén a la vanguardia en el desarrollo de sushabilidades creativas, demanda que crece conforme se van desarrollando las ciudades, su población y por ende el sistema competitivo de las empresas regionales, nacionales y transnacionales.

En laconferencia, se explica detalladamente cuales son los principales pasos a seguir en la carrera profesional, recalcando la importancia del desarrollo académico y el estudio que se genera en las aulasuniversitarias, hasta los más duros esfuerzos que se hacen en el posgrado.

“El futuro ya no es como antes” mencionaba el expositor García, cuando este se refería a la oferta de universitarios egresados delas universidades de la región, en décadas pasadas, y hacia énfasis en las aspiraciones que se tenían en aquellos años, hablando de la licenciatura como el nivel más alto en el desarrollo profesionaldel individuo y recalcando que en el siglo XXI dicho nivel académico, es solo el primer paso para entrar al creciente mercado laboral que cada vez es más competitivo.

Dominar el inglés, Francés yotro idioma que pueda abrirte oportunidades al mundo laboral es una de las grandes ventajas que puedes tener para colocarte en puestos claves.

Viajar y conocer lugares, lenguas, idiomas, costumbrespuede ser una parte fundamental del desarrollo personal que da paso a la apertura de ideas y conocimientos que difícilmente se pueden obtener si se permanece constantemente en un mismo lugar.

Leer,una de las grandes actividades que pocas personas están acostumbradas a realizar, el hábito de leer debe impulsarse en las universidades, sin embargo pude contrastar con el conferencista ya que no esposible que se llegue a un nivel tan importante para el desarrollo profesional como lo es la licenciatura, sin haberse generado en el individuo el habito de leer durante educación básica y media...
tracking img