comunicación interna

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Comunicación Interna

Las comunicaciones internas tienen como objetivo transmitir información específica a los trabajadores, fomentar los valores de la empresa, motivar a los empleados y conocersu opinión en algunos aspectos.

Estas tres funciones más importantes de las comunicaciones internas se realizan a través de herramientas que el departamento de recursos humanos evaluara de acuerdo asus necesidades. Entre ellas:
Comunicados
Cartelera (informativa)
Periódico o Revista interna
Boletines electrónicos o Folletos impresos (beneficios)
Folletos e informaciones (utilidades,vacaciones, etc.) junto con los recibos de pago
Organización de actividades para empleados y sus familias


Transmitir la información institucional específica de una organización a sus empleados
Unaorganización no funciona sin que sus empleados sepan lo que tiene que hacer y cumplir ciertas normas éticas. Si bien la mayoría de  las empresas forman a su personal, se hace necesario informarpermanentemente sobre el negocio, para que la gente pueda contar dentro de su especialidad, con una visión global y actualizada.  Para ello las empresas líderes, informan a sus empleados sobre:
a) eltrabajo de las otras áreas de la organización
b) nuevos desafíos de la empresa,  productos, servicios, datos del negocio, información relevante sobre la competencia, información operativa: cómo funcionauna máquina (si es una fábrica) o como se está llevando a cabo la implementación de un nuevo sistema (SAP)
c) brindar información sobre otros empleados; nuevos ingresantes, equipos de trabajo de lasáreas, nacimientos, matrimonios, clasificados (compra venta de autos, permutas, etc.)
Fomentar los valores culturales de la organización 
La misión, la visión y los valores de la organización debenser conocidos, apoyados y puestos en práctica por todos, sino ¿qué valor tiene redactarlos? La mejor manera de inculcar estos valores en los empleados es transmitirlos en el día a día, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna
  • LA COMUNICACIÓN INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS