Comunicación interpersonal

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
A)- 2)-
Diádica: Se da recíprocamente entre dos personas, como “forma básica de comunicación entre humanos”. De acuerdo con la situación y el número de participantes, se considera a la interacción,más personal.
Espontánea: Surge naturalmente, a veces sin planeación y su eficacia depende de la flexibilidad y la sensibilidad de la fuente, y del receptor, para lograr la identificación, confianzay empatía.
Variable: Es afectada constantemente debido a diferentes factores internos, a las personas que pueden cambiar sus pensamientos, actitudes, comportamientos, etc., y los externos, al enviary recibir mensajes de diferentes contextos y situaciones.
Dinámica: Es un intercambio continuo del mensaje entre emisor y receptor, ya sea en forma verbal o no verbal; incluso puede darse sin laintención de compartir el mensaje.
Única: Los mensajes son individuales, únicos, tanto en aspectos no verbales, como en el contenido verbal; la expresión racional y emocional de los mensajes tomasignificado tanto para el emisor como para el receptor en un contexto determinado y en un tiempo irrepetible. (http://es.scribd.com/doc/55916539/COMUNICACION-INTERPERSONAL)

3)-
La importancia de lo noverbal en la comunicación interpersonal, es que son acciones corporales que van asociadas a la conversación, como por ejemplo los gestos o expresiones en la cara, los movimientos de manos, el tono devoz, la postura, etc. Estas expresiones corporales, generalmente, son involuntarias y pueden ayudar al interlocutor, a veces, a transmitir los sentimientos, su estado de ánimo, sus ideas opensamientos, que no se pueden transmitir verbalmente. (http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-Verbal-y-No-Verbal/4168004.html)

4)-
Distintos tipos de signos no verbales:
* La mirada: Es unsigno de que estamos prestando atención a las personas con las que hablamos, y se usa para “dar la palabra” entre varios interlocutores. A través de la mirada, se puede expresar un rechazo o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS