Comunicación, lenguaje, lengua, dialecto

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Lenguaje, Lengua, Habla, Dialecto.

Caracas, 09 de Junio de 2009

INDICE

CONTENIDO pp

Introducción……………………………………………………………………..............2

Definiciones
Lengua………………………..………………………………………………………….3
Lenguaje…………………………………………………………………………………3Habla……………………………………………………………………………..………3
Dialecto……………………………………………………………………………..……4Diferencias entre conceptos…………………………………………………………..….4

Conclusiones………………………………………………………………….………....5

Fuentes de la Información……………………………………………………..…….....6
.

Introducción

Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. El lenguaje se caracteriza por ser el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos queposeen un significado. Ahora bien, estos términos suelen confundirse o utilizarse indistintamente.

Además, para que exista el lenguaje se requieren ciertos factores como que: el organismo tiene que ser capaz de emitir sonidos, el discurso tiene que poseer una estructura, y es imprescindible que la mente pueda entender lo que se habla.

En esta investigación también abarcaremosconceptos como el habla y dialecto. Partiremos de la premisa de que el dialecto es conocido como, todas variantes existentes a nivel geográfico de una lengua. Mientras que el habla se refiere a el acto individual y voluntario en el cual el hablante utiliza la lengua para comunicarse.

En esta investigación se procederá a definir conceptos y características del tema ya expuesto, y además sedarán algunos ejemplos y diferencias entre los mismos

Lengua
Sistema complicado de asociaciones entre las ideas y los sonidos o gestos que cada sociedad humana posee sin excepción. Esta lengua, sea escrita o no, tiene forzosamente un sistema gramatical propio. Por ejemplo, la gramática de una lengua de Papuasia Nueva Guinea cuyos hablantes son todos analfabetos, no tiene menos estructura,complejidad y creatividad que la gramática del castellano o del inglés.

Lengua - Sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios. (Diccionario de la Lengua Española, 1992, Real Academia Española. Madrid: Editorial Espasa Calpe)
Entre los rasgos más definitorios están la arbitrariedad (de la relación entre el signo y el significado), laproductividad (que permite producir nuevos mensajes nunca antes realizados) y la estructura jerárquica (según la cual las lenguas humanas poseen reglas o principios sintácticos y gramaticales, por lo que las producciones no son aleatorias).
Lenguaje
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otrasespecies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar. También, se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Hay una inmensidad de definiciones sobre qué es el lenguajehumano, dependiendo de cada autor en cada época y en cada circunstancia. Una selección de varias de las definiciones que se le ha dado al lenguaje:
1. Por el lenguaje entendemos un sistema de códigos con cuya ayuda se designan los objetos del mundo exterior, sus acciones, cualidades y relaciones entre los mismos. (A. R. Luria, 1997).
2. El lenguaje es un hábito manipulatorio (J.B. Watson,1924).
3. El lenguaje es un conjunto finito e infinito de oraciones, cada una de las cuales posee una extensión finita y construida a partir de un conjunto finito de elementos ( Noam Chomsky, 1957)
4. El lenguaje es una instancia o facultad que se invoca para explicar que todos los hombres hablan entre sí (J. P. Bornchart, 1957).
Habla
El habla es el uso particular e individual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Lenguaje e Idioma, Dialecto
  • Lenguaje Lengua Y Dialecto
  • Lenguaje, Lengua, Dialecto Y Habla
  • Lengua, Lenguaje Y Dialecto
  • Lenguaje, Lengua, Habla Y Dialecto
  • Lenguaje lengua ,idioma , dialecto
  • RELACION DE LA COMUNICACION ENTRE EL LENGUAJE Y LA LENGUA
  • Educación, lenguaje, lengua y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS