Comunicación oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN

DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN
Es un medio del cual dos o más personas pueden intercambiar frases a través de un proceso en el cual se ven relacionados el emisor que es la persona queenvía el mensaje, el receptor que es la persona que lo recibe y que a su vez se vuelve emisor, el cual lo mandan a través de un canal por medio de códigos.
DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN ORAL

    Pormedio del lenguaje hablado transmitimos ideas, mensajes, pensamientos y sentimientos, y del mismo modo recibimos los mensajes que otros nos dirigen. 

· Función representativa: está relacionada conel mensaje cuando este es descriptivo o informativo. 
· Función emotiva o expresiva: Cuando el hablante expresa sus sentimientos. 
· Función apelativa: Busca atraer la atención del oyente o recibiruna respuesta, forma parte de las órdenes, consejos, instrucciones... 

 Todos y cada uno de nosotros aprendemos a hablar antes que a escribir. Igual sucede en la historia de la humanidad. Hasta elsegundo milenio a.C. no se consiguió una verdadera comunicación a través de la escritura. 

 Es difícil poder pensar o concebir conceptos abstractos sin un lenguaje. Nuestras ideas resultaríanimprecisas si no las pudiésemos expresar con palabras, y por medio de éstas representarlas mentalmente. 

El lenguaje verbal tiene una importante misión socializadora, aprendemos por imitación de laspersonas que nos rodean, y este aprendizaje sólo es posible en el seno de una comunidad. 

Cada cultura produce un lenguaje propio, y este lenguaje, a su vez, favorece la expansión de la cultura; es unproceso en el que se producen influencias recíprocas. 
 Por otro lado, las personas se agrupan en comunidades lingüísticas y es tanta su importancia que no llegaremos a conocer en profundidad a ungrupo mientras no conozcamos su lenguaje. 

Características principales 

Este tipo de comunicación se distingue de otros por una serie de rasgos propios, tales como: 
· La voz como elemento...
tracking img