Comunicación oral

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción:

A continuación les hablare sobre el tema de la Comunicación Oral.
De cual es su significado, su importancia en la sociedad, los tipos que existen de esta.
Les mostrare una información breve de lo que veremos.
La comunicación oral es el intercambio de información entre 2 o más personas y no usa ningún tipo de escritura ya que solo se realiza con las palabras.
La importanciaque tiene en las personas y dentro de la sociedad ya que gracias a esa comunicación somos capaces de expresarnos con mas libertad y facilidad y ayuda a transmitir los pensamiento que tenemos dentro de nosotros y también a transmitir sabiduría y conocimiento.
Existen diversos tipos de comunicación oral tales como:
* Asamblea
* Conferencia
* Debate
* Discurso
* Diálogo
*Entrevista
* Exposición
* Foros
* Panel
* Reunión
* Simposio
* Seminario
Pero aquí en este ensayo solo hablare de los que están remarcados que son la conferencia, el debate, el diálogo y la entrevista y les agregare varios ejemplos.
Añadiré una pequeña entrevista a una Educadora.

Desarrollo:

La Comunicación Oral.

Según la pagina de Kalipedia la comunicación oral se caracteriza por la presencia e intervención de varios emisores, el uso de códigos y registros de lengua muy distintos, así como por la inclusión de diferentes tipos de discurso.
En la lengua oral el diálogo se desarrolla mediante pausas que marcan la alternancia de la palabra entre los interlocutores que participan.

Pero para mí la comunicación oral es la expresión de nuestros pensamientos pormedio de la palabra hablada y con fines comunicativos.
En donde se complementa la integridad verbal de un individuo en su sociedad, ya que ahí la mutua interacción del mecanismo estímulo-respuesta se encuentra en las conversaciones.
La comunicación oral se destaca por tener un único código (el idioma) y por utilizar un canal de transmisión que pocos nombran, el aire.
La conversación es elintercambio de ideas expresadas a través de criterios y opiniones diversas, y gracias a eso se establece un acercamiento mutuo entre los individuos participantes que permiten la confrontación de sus opiniones en forma amigable.
Y esto es muy útil ya que enriquece y ayuda al desarrollo intelectual de las personas, ya que se pone en práctica la mentalidad y las facultades humanas en forma espontanea ynatural.
La comunicación oral tiene ciertas ventajas como crear lazos de solidaridad y convivencia ya que dejan expresarse y escuchar atentamente y con respeto las opiniones ajenas aparte de facilitar la flexibilidad y convivencia en las actitudes democráticas, ayudan a ver de otro punto de vista los problemas o conclusiones de los demás y con todo esto desarrollan la seguridad del individuo yayudándolo con su personalidad, entre otras cosas más.
Gracias a esto la comunicación oral tiene ciertas ventajas sobre la escrita ya que en la comunicación se expresan por medios de sonidos que facilita la que se quiere transmitir ya que aunque el ser humano desde pequeño sabe producir sonidos no los entiende hasta después ya que va entendiendo y aprendiendo sus significados, también tiene deventaja la sencillez por que aunque muchos no sepan leer o escribir saben hablar en su propia lengua un ejemplo son las culturas, o pueblos que tienen sus propias costumbres y formas de comunicación, la entonación nos facilita aun mas la forma en la que expresamos nuestras palabras ya que las expresamos con una tonalidad ya sea irónica, afectiva, incrédula, burlesca, dudosa, entre otras nos ayuda aexpresar como nos sentimos en ese momento y que en la escritura no pueden ver o sentir.

Así mismo la comunicación oral es importante por que se destaca por un motivo, mantiene conectado a los seres humanos. Aunque al inicio la comunicación solo fueran ruidos y gestos al paso de tiempo se enriqueció con diferentes lenguas e idiomas.
La importancia que tiene la comunicación oral es grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS