COMUNICACIÓN ORAL

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.
Carrera: Psicología
Nombre: Viridiana Ruiz Yañez.
Nombre del profe. Lic. ARTURO SUAREZ RAMIREZ.
Tercer Cuatrimestre
Fecha de entrega: 22 de Julio 2013.
DEXTER CHARLES WARD.


¿Nuestra mente nos pertenece o le pertenecemos?

La atracción que sentimos por las ciencias ocultas tiene muchos factores, como en todo hay gente a la que este tipo de conocimientosles desagrada por considerarlos banales, pero hay muchos a quienes les llama la atención al grado de quedar fascinados por varias de las ideas que ofrecen estas prácticas. Los sujetos que son susceptibles comienzan sintiendo una especie de atracción curiosa, en un principio el ejercicio de estas “ciencias” provee un sentido de utilidad al sujeto, con lo que se deja de sentir inútil y ocioso lo que ala larga proporciona un sentido vago de éxito en algo que puede tener alguna especie de retribución y por lo mismo las metas del practicante son logradas conforme llega a tener control sobre lo que hace.
Aunado a lo anteriormente dicho se encuentra el falso efecto de control que se puede llegar a sentir cuando algunas de las practicas ocultas tienen efecto sobre la realidad diaria del sujeto,este es un tipo de retroalimentación que el sujeto se forma debido a la creencia de que aquello que deseo se ha cumplido por que siguió los pasos que una práctica, el sujeto comienza a pensar que ha sido la intervención de algo más lo que ha logrado sus cometidos y no el mismo. Conforme avanza en la práctica de cualquier tipo de ciencia oculta el sujeto cree tener más control, esto agrava lasituación hasta el punto de hacer dependiente al sujeto, lo que lo va hundiendo cada vez más en ese mundo que el maneja.
Si bien podemos decir lo mismo de las prácticas religiosas al rezarle a algún dios o santo, en el ocultismo es la sensación de un poder sobre la realidad lo que termina trastornando al sujeto.
Otro factor importante es el de la presión de las decisiones. Cualquiera está expuesto asufrir las consecuencias de las decisiones, sin embargo el estrés que puede llegar a causar esto puede ser poco tolerable para algunos, es entonces cuando se abre la posibilidad a la entrada del tarot y ciencias de la adivinación para resolver todo tipo de problemas cotidianos que causan desesperación a la gente. El adentrarse demasiado en este tipo de cosas puede llegar a los extremos de que aquelque siempre ha confiado en las cartas u horóscopo, por decir algunos, este esperando a que suceda todo lo que se dice. El sujeto gana entonces la libertad del sufrimiento de desesperanza que causa no saber qué va a pasar en el futuro y la libertad de no tener que pensar en eso, sin embargo pierde el libre albedrio sobre sus acciones a la vez que confía en un método que poco o nada tiene de exactoo que no está demostrado que sea útil.
Por otra parte hay que mencionar que hay varios sujetos que pueden sentirse desarraigados de muchas cosas. Estos sujetos tienden a ser un blanco fácil debido a que tienen problemas para identificarse como individuos únicos y no son conscientes, o no pueden separar la realidad de “individuo” de la realidad del “colectivo”, en otras palabras, los individuossolitarios que no creen en nada, a fin de pertenecer a algo o estar en comunión con algo, encuentran una salida fácil en este tipo de prácticas que inmediatamente otorgan el reconocimiento de parte de una comunidad y la pertenencia a una ideología, lo que llena las expectativas que se tienen de uno mismo y calman el sentimiento de vacío que antes se sentía. Lo anterior genera muchos problemas ya queen estos tiempos es muy común que este sentido de pertenencia sea explotado por sectas “religiosas” que llenan el vacío que el individuo siente dentro de sí mismo.
La creencia en algo es pues una parte importante para el comienzo de una obsesión con este tipo de métodos o ciencias. Al sentir que hay un orden establecido el sujeto puede llegar a concluir que ocupa un lugar en ese orden, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS