Comunicación para el desarrollo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Ensayo Comunicación para el desarrollo

Hay conceptos que se me han quedado muy grabados en mi mente cuando llego a escuchar las palabras “comunicación para el desarrollo”, yo opino que ha de serdebido a que estoy de acuerdo con ello. Cada una de las palabras que están en “comunicación para el desarrollo” tienen su significado y se relacionan con muchos conceptos.
Empecemos concomunicación, Rogers y Kinsaid la definen como “un proceso en el cual los participantes crean y comparten la información entre sí con el propósito de la comprensión mutua” yo lo llego a relacionar con quecada sector al lograr tener una buena comunicación logran tener grandes avances y por lo tanto un desarrollo.
Es cierto que cada sector social se rige con sus propias normas y de más, perollegan a tener un desarrollo más notorio cuando se llega asociar con otros sectores, usemos el típico ejemplo de la ciudad y el campo, los dos por su propio medio si llegan a avanzar, pero al logrartrabajar juntos, al tener una buena comunicación se logra un avance mucho mas rápido y hasta notorio.
Y la verdad uno, no puede llegar a subsistir sin el otro, el campo necesita de la tecnología yde reformas, para poder trabajar sus cultivos y tener mejores reformas para la venta de sus productos, y la ciudad necesita del campo para poder alimentarse, necesita todos los productos que salen deel para poder vivir.
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Aunque cada quien logre el desarrollo deuna forma distinta, como se logra apreciar en la lectura del “Árbol genealógico de la comunicación”.
Una de las cosas con las que estoy muy de acuerdo, es que el desarrollo es muy distintodependiendo del lugar de donde se vea, es decir no se puede juzgar o mejor dicho comparar, el desarrollo en infraestructura en ciudades de primer mundo, como en ciertas ciudades de Latinoamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion para el desarrollo
  • Comunicacion Para El Desarrollo Humano
  • Experiencia de comunicación para el desarrollo
  • Comunicación Para El Desarrollo
  • Comunicacion Para El Desarrollo
  • Ensayo comunicación para el desarrollo
  • Comunicacion para el desarrollo humano
  • Comunicacion Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS