Comunicación Por Debajo De La Línea

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Profesor:
Auditoría

Comunicación por debajo de la línea

Bachillerato en Administración de Empresas

III Cuatrimestre 2010
Noviembre 2010

La comunicación por debajo de la línea
Cuandose habla de la línea, se hace énfasis en los diferentes tipos de publicidad que realizan las empresas; sin embargo, es algo que existe desde hace mucho tiempo y es una forma novedosa de llamar deforma diferente algo que ha estado ocurriendo por mucho tiempo.
Hay dos tipos de comunicación, por encima de la línea, o en inglés “above the line” (ATL), que es la publicidad pagada. Normalmente son deprensa, radio, cine y televisión.
El otro tipo es por debajo de la línea, o en inglés “below the line” (BTL), que es reconocida como la promoción utilizada por canales diferentes a los mediosmasivos. Es una línea divisoria muy delgada la que le divide los medios masivos de los medios directos; dicha línea ha dado lugar a muchas interpretaciones. Es decir, este se enfoca en los medios directos decomunicación, tales como el correo directo, e-mail, telemercadeo, venta personal, entre otros; que utilizan listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas, y así maximizar la respuesta.El ATL es una forma para que las agencias de publicidad ganen mucho dinero, ya que utiliza la TV, radio, prensa, cine y otros. Mientras que BTL ha sido ignorado por dichas agencias ya que no seinvierte en ellos sumas de dinero grandes ni mucho ingenio. Antes se decía que la diferencia entre estos era que en BTL, los mensajes iban a una persona específica e identificada, mientras que en ATL, lapublicidad va a una gran cantidad de gente y sin identificar.

Por debajo de la línea
La comunicación por debajo de la línea, no es solo de forma directa. También utiliza la publicidad exterior,telemercadeo y cualquier otro medio ingenioso que permita enviar el mensaje más directamente a un nicho de mercado determinado. Lo que permite este tipo de comunicación es llegar con mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios de la comunicación: linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo De Los Medios De Comunicacion
  • Técnicas de comunicación en línea
  • Linea De Tiempo Comunicación
  • linea del tiempo de la comunicación
  • Linea Del Tiempo Comunicacion
  • Linea Del Tiempo De La Comunicación En Mexico
  • Linea De Tiempo De Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS