Técnicas de comunicación en línea

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Materia: Comercio & Negocios Electrónicos
Tema: Técnicas de comunicación en línea




Técnica 1: La venta personal
Tal como indica su nombre, esta técnica de comunicación consiste en conseguir vender los productos o los servicios de nuestra empresa. Son las ventas de toda la vida, sólo que han dejado de ser un área de estudio de segundo nivel dentro de las técnicas deMarketing y ahora toman un papel relevante en los campos de estudio de esta disciplina.
En internet, las ventas directas las realiza la página web de la empresa, incorporando en ella funcionalidades de comercio electrónico y permitiendo a los propios clientes realizar compras directamente en la página web. También puede venderse a través de portales de intermediación e incluso a través de redessociales.

Técnica 2: La publicidad
La publicidad es una de las variables de las cuales se sirve el marketing para actuar sobre los mercados, por lo tanto, también en internet tiene un gran papel a desarrollar.
Esta técnica de comunicación es muy versátil y consiste en ofrecer información a los consumidores, de forma persuasiva, para influir en su comportamiento de compra y ayudar así a las empresasa conseguir sus objetivos en ventas.
Para conseguir su objetivo (influir en el comportamiento de compra de los consumidores), es necesario definir primero el público objetivo de cada una de las acciones, y el mensaje que se desea enviar.
Por definición, la publicidad es remunerada y controlada. Los mensajes son emitidos a través de los diferentes soportes a cambio de una contraprestacióneconomía. Esta es una de las principales diferencias entre las relaciones públicas (otra técnica de marketing) y la publicidad. Por ejemplo, una acción de publicidad podría consistir en insertar un anuncio en un diario online (el diario nos cobrará según las veces que sea vea el anuncio, según el número de clics que reciba, según el número de personas que se apunte a nuestra campaña  [cada soporte decidecómo cobra las campañas]). En cambio, una acción de relaciones públicas sería contactar con un diario online para conseguir que escriban un artículo sobre nuestros productos o sobre nuestra empresa.
Si lo que deseamos comunicar es de interés para los lectores del diario, éste escribirá el artículo y lo publicará sin que tenga ningún coste para nosotros.
Técnica 3: Las relaciones públicas
Lasrelaciones públicas son una herramienta de comunicación de marketing con una gran capacidad para ser la alternativa a la publicidad, puesto que su coste es sensiblemente inferior y ofrece amplias posibilidades de comunicación según el diseño que adquiera cada acción.
Los públicos objetivos de las acciones de relaciones públicas de una empresa suelen ser: los clientes, los accionistas, los propiostrabajadores de la empresa, los proveedores, los medios de comunicación, los sindicatos, los líderes de opinión, la administración pública, los colegios profesiones y similares.
El objetivo básico de las relaciones públicas es conseguir “credibilidad” y  “confianza” por parte los públicos de una empresa. Para ello se utilizan diversas técnicas de difusión y propagación, informando a tiempo ycuando se considera oportuno, sobre las personas u organizaciones de las que se desea informar.
Las relaciones públicas se sirven de herramientas como:
Emisión de comunicados de prensa.
Comunicaciones internas y externas con diferentes segmentos de nuestro público objetivo  (trabajadores, accionistas, asociaciones de consumidores, etc.)
Contactos con líderes de opinión y clientes.
Relaciones conlos medios de comunicación.
Relaciones con organizaciones sociales (que pueden servir de base para el patrocinio de eventos).
En internet las relaciones públicas se realizan también utilizando estas técnicas, pero tomando como soporte las páginas web, los diarios online, los blogs, las redes sociales, etc.

Técnica 4: El patrocinio y la esponsorización
En los últimos años el patrocinio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • Tecnica De Comunicacion
  • Tecnicas De Comunicacion
  • técnicas de comunicacion
  • tecnicas de la comunicacion
  • TECNICAS DE COMUNICACION
  • tecnicas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS