COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DEL DOCENTE

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
I N T R O D U C C I Ó N

Al interactuar cotidianamente ponemos en práctica los signos tanto orales como escritos para poder transmitir un mensaje. Lo anterior nos lleva a una división que hanestablecido con el fin de estudiar las diferentes formas de comunicación. Se divide en Comunicación verbal y Comunicación no verbal. La primera implica uso de palabras, expresadas de manera oral o porescrito y la segunda es por medio de gestos, signos y movimientos.






















ACTIVIDAD DE LA SECUENCIA DIDACTICA
- El estudiante analizará equipo, herramientas ysuministros utilizados en el mantenimiento de sistemas electrónicos de uso industrial. Mediante una demostración, el docente armará un sistema electrónico que involucre módulo de control y de potencia apartir de una señal lógica de control (por ejemplo, control de encendido de una lámpara a 120 V utilizando un opto acoplador y un tiristor).
El docente verificará, comprobará y emitirá undiagnóstico de cada componente del sistema de control. Al finalizar, el docente realizará preguntas sobre el tema y aclarará dudas; solicitando a los estudiantes que realicen una investigación paracomplementar el tema. El estudiante entregará un resumen de las características de cada componente electrónico y de las medidas de seguridad e higiene observadas.

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL DEL DOCENTEDE LA ACTIVIDAD

1.- La Vestimenta.-
Elegir ropa adecuada, cómoda y limpia para asistir a clases y dar un mensaje al alumno de que me importa el trabajo y quiero llevar orden y respeto al aula.2.- El tiempo.-
Llegar temprano al taller o aula de trabajo, el docente envía un mensaje no verbal al alumno de “le interesa el grupo y la clase” por ello estoy a tiempo para hacer mi trabajo.
3.-Postura Corporal.-
La postura habla mucho de nuestras emociones y confianza en nosotros mismos, por lo tanto, una postura erguida y un paso firme envía el mensaje de Energía, Fuerza, Seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS