comunicación verbal y no verbal

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿Qué tan importante era para usted la comunicación no verbal y las competencias del lenguaje antes de ver el video y después de analizarlo? Argumente su respuesta

Antes de ver el video, para míno era muy importante la comunicación verbal, ya que en mí, por mi forma de ser, me es muy difícil controlar las expresiones corporales, cuando algo no me gusta o me inquieta o no lo tolero. Nodisimulo este tipo de gestos o movimientos en mis manos o en la manea que cruzo los pies cuando me enfrento a alguna situación de ira con otra persona, ni mucho menos el tono de voz que utilizo.

Al ver elvideo me di cuenta de la cantidad de errores que cometo en este aspecto, aunque con el trabajo que tengo ahora he aprendido a controlar un poco más este tipo de situaciones.

En cuanto a lascompetencias del lenguaje, concluyo que toda mi vida ha sido referente a este tema, ya que me gusta aprender de todo y de todos, porque a pesar de que nunca había visto este tema en ningún área de misestudios, he aprendido a ser proactiva en todo lo que puedo, en mi casa, trabajo, con mis amigos y siempre trato de resolver las dificultades que se me presentan en todos los ámbitos de mi vida.Haciendo un autoanálisis ¿qué características son relevantes y cuáles le gustaría aplicar? Argumente su respuesta.

Las expresiones faciales
Expresiones corporales
Tono de voz

Estas trescaracterísticas, me gustaría aplicarlas en todos los aspectos de mi vida ya que ellas son importantes para una mejor comunicación con la gente que me rodea, especialmente en mi campo laboral, ya que me toca tratarmucha gente: políticos, docentes, niños, niñas y adolescentes. Existen muchos temperamentos entre ellos, y depende de cómo me exprese, así mismo, puedo crear una mejor impresión ante ellos y meayudaría a observar en estas personas, cuál es su comportamiento y como resolver alguna dificultad que se me presente.

Describa la utilidad del lenguaje no verbal en los roles: comunitarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • La comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal
  • COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS