La comunicación verbal y no verbal

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La comunicación verbal y no verbal

Para el ser humano es necesario que en su vida cotidiana se presenten expresiones propias del momento, que permitan la transmisión y la recepción de ideas. Lacomunicación se da cuando dos o más personas interactúan entre sí, expresando sentimientos, ideas, preguntas, es decir, entablando un diálogo y para esto utilizan el lenguaje, no obstante, adicional allenguaje como tal, verbal, coexisten otros elementos a la hora de la comunicarse. Es por esto que la comunicación no siempre se da de una manera explícita, es decir, verbalmente. La comunicacióntambién se puede llevar a cabo sin necesidad de usar palabras.
Todo esto se adapta a la cultura y costumbres que poseemos y cada manifestación tiene una interpretación según el contexto en el que seemite. Todo lo que expresamos tiene su debido significado, que puede aportar más que las palabras.
La expresión verbal es el uso de palabras para la interacción en el lenguaje, ya sea oral o escrito.Cada uno de estos tiene sus diferencias, en el primero las señales son producidas vocalmente y recibidas a través del oído, es espontánea y se produce ante un interlocutor, quien reacciona, ya sea congestos o con palabras.Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de lacomunicación. La segunda se presenta a través de signos gráficos que representan un sonido, pausas, entonaciones o énfasis.Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas, parainterpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
Pero en nuestro tiempo cada vez tienen más importancia lossistemas de comunicación no verbal.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras.
La comunicación no verbal se realiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal
  • COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS