La revolucion :d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1 INTRODUCCION.

1.2 ¿Qué es la revolución?

1.3Buenas razones para hacer una revolución

2. Tipología de las revolucione

3. Clasificación y cronología

3.1 Revoluciones liberales o burguesas

3.2 Revoluciones políticas o democráticas del siglo XX

3.3 Contrarrevoluciones

4 Revolución de 1952.

5 Revolución de Chuquisaca, 25 de mayo de 1809

6. Conclusión

1INTRODUCCION.

En la introducción a esta monografía vamos a hacer referencia a nuestro tema que es LA TEORIA DE LA REVOLUCION, realizaremos un profundo análisis e investigación, a nuestro tema correspondiente, ya que históricamente, son de gran importancia ya que gracias a esos cambios o transformaciones radicales, en la historia universal, son consecuencia los procesos históricos yconstrucciones colectivas gracias a la unión de intereses de los revolucionarios.

También dentro de los que la revolución, haremos estudio de los diferentes tipos y modos de revolución en, en sus diferentes dimensiones, que no son de menor importancia, ya que también están plasmadas dentro de la historia universal del hombre, a modo de completar y complementar a la comprensión de lo que es REVOLUCION YLA TEORIA DE LA REVOLUCION.

1. ¿Qué es la revolución?

Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. Los cambios revolucionarios, además de radicales y profundos, y sobre todo traer consecuencias trascendentales,han de percibirse como súbitos y violentos, como una ruptura del orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas. Si no es así, debería hablarse mejor de una evolución, de una transición o de una crisis. Si lo que falta es su carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta. Las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y deconstrucciones colectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de intereses. entonces, podemos decir que revolución es un cambio brusco o radical en las estructuras, esto puede afectar en lo social, económico, cultural etc.

Se da como un cambio realizado con la fuerza y a menudo con violencia que experimenta un orden social o políticollevado a cabo por un segmento considerable de la población de un Estado.

Es la solución política más extrema que puede adoptar un grupo de disensión, y tiene lugar cuando fallan los intentos legales y más moderados de lograr el reconocimiento o la reforma o cuando la ideología del grupo revolucionario aboga directamente por la modificación radical y traumática de la situación existente.

2.Buenas razones para hacer una revolución
1  Al alza de precios
los precios de los productos de base han aumentan, en beneficio integral de las empresas distribuidoras. Pero oficialmente, por la inflación. Mientras los precios aumentan, los salarios netos (después de impuestos, tasas y cotizaciones diversas) no han aumentado en 20 anos, y los sueldos no benefician nunca de los frutos delcrecimiento).
Actualmente, el salario de una mayoría de los asalariados es apenas suficiente para asegurar la sobrevivencia cotidiana. Antes, los pobres eran desempleados. se ha vuelto normal ser un pobre trabajando.
 
2  El desfase entre los impuestos elevados y la ineficiencia creciente de los servicios del Estado [pic]
Pese a la mediocridad de los servicios públicos, los impuestos se mantienen enniveles muy elevados. Adicionando el impuesto sobre el ingreso, los impuestos locales, impuestos inmobiliarios, sobre el valor agregado y las tasas sobre la gasolina, las recaudaciones del estado representan más de la mitad del ingreso de un salario medio.
Al mismo tiempo, la calidad de la educación se degrada falta de profesores en numero suficiente, falta de locales adaptados, falta de un...
tracking img