Comunicación y Destrezas Discursivas en la Era de la Educación

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014




























¿La enseñanza de la literatura para la etapa de Educación Básica debe basarse enconocimientos teóricos sobre épocas y autores y comentarios de textos o en el placer de la lectura y audición, además de la creación de textos?
Es importante que la literatura se base en todos estosaspectos. Ya que actualmente se dispone de gran número de publicaciones dedicadas a la didáctica, donde se perciben importantes reflexiones, críticas y cambios en cuanto a la integración de principiospedagógicos de orientación constructivista, así como los procedimientos y objetivos didácticos que quieren romper con métodos tradicionales de la enseñanza dando más protagonismo al alumno y lector.¿Literatura clásica o literatura actual en el aula?
La literatura clásica permanece hoy en día en el aula, además de ayudar en la formación de valores, en la transmisión de la cultura y en ladefinición de espacios de significados sociales, lo cual da a los alumnos herramientas para hacer juicios estéticos más completos.
¿En la selección de los textos literarios propuestos en el aula debeprevalecer el prestigio de sus autores o los gustos e intereses de los alumnos?
La selección de los textos literarios el docente debe seleccionar, acorde a la edad de cada estudiante, basados en susgustos e intereses, que debe contribuir a la formación de los mismos, haciendo de su lectura un proceso dinámico, mediante una metodología activa y participativa, que facilite la construcción deconocimientos y desarrolle actitudes críticas y creativas
¿Es más importante la enseñanza de la literatura escrita que la oral?
No. Es más importante la enseñanza de la literatura oral, la cual lesfacilita a los niños la adquisición de la motricidad, ayuda a desarrollar la memoria, a estructurar el pensamiento y especialmente a saberse desenvolver con naturalidad en la sociedad.
¿Se debe atender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destreza comunicacion
  • Como ampliar las destrezas de comunicacion
  • Comunicacion Discurso
  • “De la ética del discurso al discurso de la educación”.
  • Discurso de la Educación
  • Discurso la educación
  • Discurso De La Educacion
  • Educacion discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS