Comunicación y poder

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
LA COMUNICACIÓN Y EL PODER EN LA ORGANIZACIÓN
El Poder de la Comunicación Ejercido en las Organizaciones
“El poder y la comunicación son los principales actores de la vida cotidiana, en todos losámbitos se necesita de una comunicación efectiva para lograr objetivos y desarrollar las actividades del día a día”
Por: Carolina Montoya Rincón
El poder
A través de la historia, han sobresalido laspersonas que de alguna forma han llegado al poder obteniendo un reconocimiento y cierta credibilidad en la sociedad.
El poder es entendido como la capacidad que tiene una persona de liderar a ungrupo o un sujeto, “es la capacidad de conseguir que otra personas haga algo, aún en contra de su voluntad” (Rodríguez, M. Darío. (1999) Diagnóstico Organizacional: Diagnóstico de procesos (3raedición). México: Alfa Omega).

El poder de la comunicación
Una de las habilidades más importantes del ser humano es la comunicación, comunicarse es la más básica y vital de todas las necesidades, pormedio de ésta es que se crea la identidad pública.

Ejercer poder va ligado al factor comunicativo de cada persona, se cree en alguien por sus palabras y se obedece por sus mandatos verbales en lamayoría de ocasiones. Un verdadero líder, ejerce el poder por medio de la palabra, lo que comunica puede tener un alcance masivo y crear subjetividad en la sociedad, a través de sus mensajes se creanopiniones, formas de pensar, de actuar y de sentir.
El poder y la comunicación son los principales actores de la vida cotidiana, en todos los ámbitos se necesita de una comunicación efectiva paralograr objetivos y desarrollar las actividades del día a día, igualmente la mayoría de aspectos de la sociedad necesitan de un líder que refleje poder para guiar de forma interesada a las personaspertenecientes a algún grupo o población con un fin determinado.
Interacción comunicativa en las organizaciones
Tanto en la vida cotidiana como en las organizaciones es evidente la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Y Poder
  • El Poder De La Comunicación
  • COMUNICACIÓN Y PODER
  • Comunicación y poder
  • Comunicación poder
  • Comunicacion Y Poder
  • Comunicacion y poder
  • Cuarto Poder Comunicacion Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS