Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
ORÍGENES, ANTECEDENTES Y SU PROCESO

A lo largo de la historia las empresas han tratado de ser el líder del mercado, incrementar las ventas, generar mayores utilidades, obtener una mayor rentabilidad, lograr una mayor participación en el mercado, ser una marca reconocida, tener posicionamiento, sobrevivir y crecer.
Para ello han utilizado diversasestrategias, medios, recursos, herramientas entre otras cosas, pero no fue hasta que en los pasados 10 años, las empresas se esforzaron por coordinar sus mensajes de ventas para dirigirles a los consumidores con una voz unificada. Como consecuencia de esta intención por organizar todo el programa de comunicación, muchos publicistas han optado por la comunicación integrada de marketing CIM).
Estaperspectiva integrada pretende consolidar todas las formas de comunicación de mar-keting.
La CIM no es cuestión de anuncios, agencias, piezas para correo directo o proyectos de RP, ni de la batalla para ver quién controla la comunicación. De hecho, es cuestión de entender a los consumidores y a qué responden éstos. El proceso de la CIM es una forma de pensar y planear, que alinea todas lascomunicaciones de una compañía de modo que resulten más eficaces y respondan al interés de los
Consumidores. La CIM se debe a un cambio fisiológico que ha ido de simplemente “mover los productos” a verdaderamente satisfacer las necesidades de los clientes y establecer relaciones con públicos clave.
Aun cuando muchos ejecutivs de mareting están e auerdo con el concepto de CIM ofrece una posición realistade la relación existente entre una compañía y sus clientes, casi todas las empresas han estado reticentes a aceptar el concepto. En un estudo realizado en 1995, menos de la ternera parte de las compañías contaba con un plan de comunicación de marketin. El estudio arrojo que la CIM requiere mayor planeación análisis profundo de los clientes y medición cuidadosa de los resultados. El concepto tambiénexige un cambio drástico de organizaicon y cutura en el caso de muchas compañías. Por ejemplo la CIM exge que los departamentos y funciones trabajen juntos en papaeles que resulan deconocidos para muchos ejecutivos. La CIM también exige un grado de coordinación de la comunicación que algunas empresas no están dispuestas a adptar.
Es evidente que las agencias no pueden operar en este undo nuevode marketing integrado sin ahcer ajustes significtivos. El motr de las CIM son los cientes pero las agencia se deben adaptar a las compañías que hayan adoptado el concepto de la CIM, al mismo tiempo que atienden a os clientes, organizados de manera tradicional. Un enfoque que algunas agncias usan para la integración censiste en crear unidades separadas para manejar las necesidades de losconsumidores que trascienden la publicidad tradiciona. Estas unidades atenderán a los clentes en los camops como la promoción de ventas, la respuesta directa y la muestra del producto asi como la publicdad.
A medida que la ntegracion de las diversas funcones de promoción de sea mas tipoca el publicista del futuro tendrá que tomar decisiones en cuanto al papel que la publicidad y otros instrumentos depromoción desempeñaran en una campaña en particular, esta determinación abarcara la evauacion de las metas y estrategias de marketing, la identificación de prospetos de primera. Las características del producto y el presupuesto disponible para todo los campos de la mezcla de la comunicación.


Elementos de la comunicación integral
1. Ventas personales: a comunicación personal es el medio maseficaz de concencer a alguien. sin embargo, también es le medio mas caro y poco práctico para las ventas masivas. Las
2. ventas personales se usan con frecuencia después de la comunicacion masiva, para cerrar la venta o para establecer una relación a largo plazo que con el tiempo producirá una venta.
3. 2. Promoción de vcntiis. La promoción de ventas ofrece al cliente un incentivo...
tracking img