Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Comunicación y Empresa?

Gracias por entrar a este espacio.

Sean cordialmente bienvenidos al portal en donde la comunicación hace clic con la empresa y donde hablar de comunicación en unaempresa no es referirse a una rama de la mercadotecnia o del departamento de Recursos Humanos; o muy equivocadamente, a la publicidad.

Más adelante hablaré de cuál es la función de la comunicación enlas empresas, escribiré algunos ejemplos de casos de éxito y podremos ver cómo este fenómeno, si es tratado de manera profesional, repercute de manera directa en la rentabilidad de la empresa.

Mipersonalidad y mi negocio

En el artículo anterior abordamos el nombre del negocio como parte importante del mismo. En este escrito veremos cómo la personalidad propia del empresario se introyectar alnegocio y define el éxito de ésta.

Una corriente de pensamiento en comunicación dice: “todo comunica” y es cierto, los silencios, tanto intencionado como el no-intencionado pueden comunicaraburrimiento o tristeza, indiferencia o pena; todo depende del momento desde el cual se analice.
En tu negocio pasa lo mismo, tu personalidad comunica mucho y es proyectada de manera no-intencionada a tusclientes, proveedores y compañeros.

En tiendas departamentales de gran prestigio por lo regular la personalidad de los empleados se refleja en su actitud con el cliente. Sin embargo cuando uno deellos no coincide con el nivel de atención y/o servicio que requiere la tienda, se ve obligado a retirarse o ser despedido.

Tu negocio está expuesto a este mismo problema, sólo que en este caso note despedirán sino que, la empresa estará en banca rota o sin clientes, que es lo mismo.

Por ello, te recomendamos que analices y evalúes tu personalidad y la compares con el nivel de atención ytrato hacia tus clientes, proveedores y competencia, debido a que esta evaluación te permitirá abrir nuevas puertas para aumentar clientes, prolongar el crédito sin sanción con tus proveedores y...
tracking img