Comunicación

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Caseríos del Bajo Piura en emergencia por aguas servidas
10 de marzo de 2012 | 07:15 p.m.
Jaime Benites - web@epensa.com.pe

PIURA - 
La salud de cientos de personas del Bajo Piura se encuentraen riesgo debido a las aguas servidas que están siendo evacuadas en esta zona a causa del deficiente sistema del dren Sechura.

Las aguas servidas que discurren por este drenaje están afectando loscultivos, animales e incluso a los menores de edad.

Los gases que emanan han generado enfermedades respiratorias y gastrointestinales entre los habitantes de los caseríos de Cumbibira, BuenosAires, Casa Grande, Loma Negra y Chakira.

El problema se origina en la cámara de bombeo del asentamiento humano Nueva Esperanza del sector Oeste de la ciudad, desde donde nace el río de aguas negras quellega a estas zonas.

Así lo confirmó hoy el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

"Hasta estos caseríos está llegando todo elagua de alcantarilla que hemos encontrado en la zona de Nueva Esperanza. Esto es todo un problema medioambiental que se debe de ser solucionado de inmediato", sostuvo el gerente obrista.

Elfuncionario responsabilizo a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, por semejante atentado contra la salud de más de dos mil personas.

Explicó que las obras ejecutadas por la EPSGrau han sido deficientes, lo que ha ocasionado que las aguas negras se conviertan en una seria amenaza en el Bajo Piura.

Noticia del Diario el Correo.(http://diariocorreo.pe/nota/74013/caserios-del-bajo-piura-en-emergencia-por-aguas-servidas/

Análisis de las dimensiones observadas en la noticia:

En la noticia se nota claramente la dimensión Social. La noticia hace referencia a laproblemática que trae las aguas servidas en las zonas del bajo Piura que está afectando la salud de cientos de pobladores por el deficiente sistema del dren Sechura. Aquí observamos la falta de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS