Comunicación

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Un deshecho común en cualquier casa en grandes cantidades es elcartón. La mayoría de los productos vienen en cajas que pueden ser fácilmente aprovechables o reciclables, representando ungranbeneficio para el medio ambiente.
caCada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos dedióxido de carbono.
Aprovechar el cartón:
Las cajas grandes y fuertes pueden ser forradas y utilizadas para colocar los juguetes de los chicos, también éstos mismos pueden personalizarlas pintándolas ohaciéndole cartapesta con papel reciclado, de esta manera tendrán una actividad divertida para hacer en familia.
Cuando una caja de cartón aún esté aprovechable es importante reutilizarla paraprescindir que nos den una caja nueva en el sitio donde compremos.
Reciclar el cartón:
Cuando nos queden pedazos de cartón, cajas rotas, envoltorios, etc…lo indicado es acumularlo y luego llevarlo a uncentro de recolección de papeles y cartones en desuso, los que mediante un proceso realizarán papel reciclado y nuevos materiales de cartón prensado.
El reciclaje de cartón sigue un proceso muy similaral reciclaje de papel, por lo que se puede obtener separando correctamente este material, y depositándolo en los contenedores de color azul. No obstante, no hay que pensar únicamente en la soluciónrápida y sencilla, que es desprendernos de este material, sino intentar reaprovecharlo siempre que sea posible. Muchos de los productos que adquirimos, como pequeños electrodomésticos, vienen en cajas decartón que se pueden reaprovechar para otros usos, como guardar ropa de otra temporada, zapatos, libros...
Es más, si le dedicamos algo de tiempo forrándolas, podremos tener unas bonitas cajas anuestro gusto, sin necesidad de comprarlas.
 
Es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS