Comunicacion actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nosha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es el adecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. El habla siempre fuepor excelencia el medio del ser humano.
En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a lainformación ha creado uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciónmediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por elemisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas esposible gracias a la comunicación, esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos y es muy importante desde todos los tiempos.

DESARROLLO
La comunicación actual entre dos personases el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.La llegada de nuevas tecnologías digitales a nuestro mundo cotidiano ha puesto en jaque el saber narrativo moderno, consolidado en más de 400 años de intento de hacer de lógicas racionales un común...
tracking img