Comunicacion asertiva

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Karolay Fallas

TIPOS DE COMUNICACION

PASIVO

AGRESIVO

ASERTIVO

Qué es ASERTIVIDAD?

Por qué es importante???

Asertividad:


Es saber decir las cosas,sin hacer que los demás se sientan agredidos.

¿Qué busca la ASERTIVIDAD?


Expresar lo que realmente se busca.
Observar la conducta específica del otro y determinar su estilo decomportamiento. Controlar las emociones frente a los demás para no tener conductas agresivas o pasivas. Empatía (ponerse en el lugar de otro).









Tener seguridad en sí mismo.

Técnicas parala comunicación Asertiva


1. Rendición simulada: consiste en mostrarnos de acuerdo con los argumentos del interlocutor pero sin cambiar la postura.



2. Ironía asertiva: ante una críticaagresiva o fuera de tono no debemos igualar el nuestro al del emisor. En su lugar podemos buscar maneras de responder sin dejar nuestra postura calmada.



3. Movimientos en la niebla: trasescuchar los argumentos de la otra persona podemos buscar la empatía aceptándolos pero agregando lo que defendemos. 4. Pregunta asertiva: en ocasiones es necesario iniciar una crítica para lograr lainformación que queremos obtener para luego utilizar la respuesta en nuestra argumentación. Ejemplo “dice que no le convence el producto pero ¿qué es lo que no le gusta exactamente?”



Técnicas para lacomunicación Asertiva


5. Acuerdo asertivo: en ocasiones tenemos que admitir los errores pues hacer lo contrario solo empeoraría las cosas. En este caso se puede procurar alejar ese error denuestra personalidad. Ejemplo: “si, empecé la reunión algo tarde pero suelo ser bastante puntual”. 6. Ignorar: al igual que la ironía asertiva, es una herramienta a utilizar en caso de interlocutores“violentos” o alterados. En este caso se procura retrasar la conversación para otro momento donde ambos estén en buena predisposición para el diálogo. Ejemplo: “creo que ahora estás un poco alterado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS