Comunicacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

Los problemas de comu nicación de las empresas tienen dos grandes orígenes: primero, la indife- rencia y falta de compromiso con las preocupaciones de los demás y, segundo, la desconfianza. Este tipo de problemas es transversal en la organización y suele darse en los distintos estamentos que la conforman.
La ceguera o indiferencia ante lasnecesidades de otros también se manifiesta cuando un gerente de Ventas discute sobre las dificultades que existen para llegar a las metas si la planta no produce lo solicitado y no lo entrega a tiempo. En vez de conseguir un cambio en la forma de trabajo, el gerente responde que es imposible hacer buenos programas de producción y de entrega.
La incredulidad ante lo que otros dicen. Es lo quesucede cuando en un local comercial un cliente quiere cambiar un producto porque asegura que venía una pieza rota. En vez de creer en lo que el cliente dice, frecuentemente se le responde: “No se lo podemos cam- biar, se le puede haber roto a usted”.
Indolencia frente a las expectativas creadas, por ejemplo, un cliente quiso aprovechar un descuento de 10% y al ver su boleta no le habían aplicadola rebaja, al reclamar recibió la siguiente explicación: “Lo sen- timos señora, según el sistema ese producto no tiene descuento. El anuncio es una equivocación”.
Mucha gente no dice lo que piensa. Ya sea por temor, por hipocresía o para evitar conflictos, muchos empleados no comunican directamente a su jefe lo que piensan. Recelan la crítica y evaden las responsabilidades. Los ejecutivos sonincapaces de comunicar las malas noticias y acostumbran culpar a otros.
Muchos de los enfrentamientos que se dan al interior de las organizaciones son porque todos creen tener la razón. Una batalla por la verdad que no conduce a nada.
Otra, el no darse tiempo para aprender a comunicar. Observable en las jefaturas enrabiadas, impacientes, sin tiempo para conversar y menos educar, querehúyen relacionarse directamente con sus subalternos.
Los empleados carecen de la flexibilidad necesaria para improvisar y crear soluciones, refugiándose en las formalidades. (se evita conversar). No se comparten los proble- mas para intentar encontrar solucio- nes. Peor aún, muchas veces se cae en el error de considerar que comunicar es enviar un mensaje.
Los “10 mandamientos de lacomunicación”

1. Trate de aclarar sus ideas antes de comunicarlas.
2. Examine la autentica finalidad de la comunicación.
3. Considere siempre el ambiente físico y humano cuando vaya a comunicar.
4. Consulte con otros, cuando lo crea oportuno, al planificar las comunicaciones.
5. Cuide el mensaje, lo que es obvio o se sobreentiende, así como el contenido básico del mismo.
6. Cuando tenga oportunidad,incluya en el mensaje algún elemento de ayuda o valor al receptor.
7. Haga un seguimiento a su comunicación.
8. Tenga en cuenta que el feedback es esencial.
9. Utilice siempre un mismo estilo en sus comunicaciones.
10. Trate de escuchar siempre de forma correcta.
• Terapias antiestres
• Terapias de lenguaje:

Programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de desórdenes del habla,del lenguaje y patología de la comunicación.
1.Los usuarios de Medicina Prepagada Colsanitas o Medisanitas se presentan con vale de asistencia, carné y documento de identificación.
2. Los usuarios EPS Sanitas entregan volante de autorización, una cuota moderadora por cada cinco sesiones, carné y documento de identificación.
3. Los usuarios que pertenecen a planes especiales entregan sólo elvolante de autorización.
4. En la primera y última cita deben  asistir los padres, las demás sesiones solo ingresa el menor.
5. El paciente es ubicado por el profesional en el área de terapias
6. Al finalizar las sesiones que dependen del diagnóstico y del plan de manejo del profesional, se entrega informe.

• Terapia clínica dentro de la empresa.

Comunicación disfuncional en la...
tracking img