REPUBLICA DE VENEZUELAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA“ANTONIO JOSE INDICEPàgIntroducciòn……………………………………………………………….1Comunicaciòn demasa…………………………………………………………………2Características……………………………………………………………………………3Principales medios de comunicación de masas………………………….…4,5,6,7,8Papel que juegan los medios de comunicación en Venezuela……………………9Análisis sobre los efectos psico.sociocultural de la programaciónDe los medios decomunicación………………………………………………………10Conclusión………………………………………………………………………………..11Anexos………………………………………………………………….……12..13..14..15Referencias……………………………………………………………………………….16 |
|

INTRODUCCION

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con losdistintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de latelevisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, además Internet cada vez llegacon más fuerza, y no seria nada de extrañar que acabase por desbancar a la televisión, ya que Internet se esta convirtiendo en una cada más potente herramienta que nos permite estar informados de lasnoticias que ocurren en el lugar más recóndito o en la otra punta del mundo, prácticamente en tiempo real.
Los seres humanos a cada momento estamos ejerciendo la comunicación y esto no es algoexclusivo de las personas, sino también de todos los seres vivos, los cuales tienen diferentes formas para entenderse entre sus pares, lo que es válido como forma de comunicación, ya que es un intercambiode información y una forma de establecer contacto entre dos o más interlocutores.
Los medios de comunicación también son formas de establecer contacto, pero éstos se hacen extensivos a toda lasociedad y nos mantienen “unidos”... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Comunicacion de masa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-De-Masa/3393934.html

MLA

"Comunicacion de masa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-De-Masa/3393934.html>.

MLA 7

"Comunicacion de masa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-De-Masa/3393934.html>.

CHICAGO

"Comunicacion de masa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-De-Masa/3393934.html.