Comunicacion de masas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN EN MASAS.


Las características más importantes de la comunicación de masas son:

La naturaleza del auditorio.
La figura del líder de opinión.
Laexperiencia de la comunicación.
La naturaleza del comunicador.

1. NATURALEZA DE LA AUDIENCIA:

En la comunicación de masas solo uno de los interlocutores es considerado como una masa, el otrointerlocutor no cumpliría las características para considerarse como tal, y si las cumpliese ya no hablaríamos de comunicación de masas. Este interlocutor al que llamamos masa es la audiencia o auditorio.La audiencia no es simplemente un grupo de personas, sino que para que se considere como masa debe cumplir unas características que deben presentarse de forma simultánea, si falta una ya noconsideramos al grupo como masa.

El grupo debe ser grande, de tal manera que el comunicador no pueda interaccionar cara a cara con los componentes del grupo en el momento en que se está transmitiendo elmensaje.

Ejemplo: El telediario sería comunicación de masas porque el presentador no está interaccionando cara a cara con los miembros de la audiencia. Sin embargo una exposición en clase o unaconferencia no se consideraría comunicación de masas puesto que el comunicador sí que puede interaccionar con los miembros del grupo.

La audiencia, para que se considere como tal, no debe serhomogénea, es decir, la información debe ir dirigida a gran variedad de personas de diferente sexo, raza, religión, clase social etc, a quien pueda interesar el mensaje.

Ejemplo: Aquí de nuevo ponemosel ejemplo del telediario, en el cual el mensaje va dirigido a gente de diferente posición social a quien le pueda interesar el mensaje. Sin embargo una reunión en el congreso de los diputados nosería comunicación de masas porque todos los miembros del grupo, aparte de poder interaccionar cara a cara entre sí, pertenecen todos a la misma posición social.



El anonimato es otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS