comunicacion de masas

Páginas: 98 (24284 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013



Dedicatoria



















































Esa monografía está dedicada para nuestros padres quienes nos apoyan, apoyaron y apoyaran incondicionalmente durante toda nuestra vida.





Índice

Contenido



















Introducción
Este presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocersobre la comunicación de masas quien tiene como objetivo de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos decomunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad para ello hemos usado el estilo APA en el cual mostraremos las teorías de la comunicación de masas, los medios de comunicación masiva como lo es la televisión, la radio, los periódicos.

















Comunicación masiva
Según La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual unaorganización compleja produce y transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos, que se dirigen a una colectividad, heterogénea y dispersa.
En la comunicación masiva, la fuente es un grupo de individuos que por lo regular actúan dentro de ciertos roles predeterminados en un contexto de organización. En otras palabras, la comunicación masiva es el producto final de más deuna persona. Pensemos en cómo se elabora un periódico. Los reporteros obtienen la información; los redactores elaboran los editoriales: los caricaturistas hacen los cartones; el departamento de publicidad se encarga de los anuncios; los editores juntan todo y elaboran una página muestra; con ella los técnicos hacen el original; otros técnicos lo imprimen; los ejemplares se envían al departamento dedistribución y, claro está, detrás de todo está el editor con el dinero para pagar las instalaciones, las prensas, el personal, el transporte, el papel, la tinta y todo lo demás. Este carácter institucional de la comunicación masiva tiene varias secuencias que se considerarán más adelante.
En la comunicación masiva, la fuente es un grupo de individuos que por lo regular actúan dentro deciertos roles predeterminados en un contexto de organización. En otras palabras, la comunicación masiva es el producto final de más de una persona. Pensemos en cómo se elabora un periódico. Los reporteros obtienen la información; los redactores elaboran los editoriales; los caricaturistas hacen los cartones; el departamento de publicidad se encarga de los anuncios; los editores juntan todo y elaboranuna página muestra; con ella los técnicos hacen el original; otros técnicos lo imprimen; los ejemplares se envían al departamento de distribución y, claro está, detrás de todo está el editor con el dinero para pagar las instalaciones, las prensas, el personal, el transporte, el papel, la tinta y todo lo demás. Este carácter institucional de la comunicación masiva tiene varias secuencias que secon-" siderarán más adelante.
Las fuentes de comunicación masiva cuentan con poca información detallada acerca de sus receptores. Quizá tengan datos generales, que conforman el perfil de la audiencia o de los lectores. El editor del periódico, por ejemplo, tal vez sepa que 40 por ciento de los lectores tienen entre 25 y 40 años y que 30 por ciento gana entre 20 000 y 50 000 dólares, pero no tieneidea de los gustos personales, las preferencias, peculiaridades o identidades individuales de cada una de estas personas. Son un grupo anónimo del que sólo se conocen las estadísticas colectivas.
En la comunicación masiva, la codificación siempre es un proceso de varias etapas. Un productor de cine tiene una idea. Luego se la explica al guionista, que después elabora un guión. Un director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS