Comunicacion efectiva: las consecuencias de la asignación del premio nobel de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS VILLAHERMOSA

MATERIA
Comunicación efectiva



TEMA
Las Consecuencias de la Asignación del Premio Nobel de Paz

ALUMNO:
Jesús Eduardo Martínez Álvarez

CATEDRÁTICO: Lic. Edgar Rodríguez Guerrero

19 de Octubre del 2010

ÍNDICE

PRESENTACIÓN….3
 
 
CONTENIDO DEL TRABAJO….4

CONCLUSIONES….9

BIBLIOGRAFÍA…10 

PRESENTACION

El presente trabajo “Las Consecuencias de la Asignación del Premio Nobel de Paz”, trata de cómo influye a nivel mundial, el nombramiento de este premio tan distinguido que año con año se otorga a lo mejor de la física, química, medicina, economía, literatura y paz, en el mundo; cada año, un hombre, destacado en alguno de estos campos es galardonado con este prestigiosopremio, creado en Noruega, este año en el rubro de la paz,( junto a personalidades ya mundialmente famosas, que han recibido este premio, como: La madre Teresa de Calcuta de la India, y la guatemalteca, Rigoberta Menchu de Guatemala) se suma a este galardón, el nombre del chino, Liu Xiaobo.

En el tópico a desarrollar, recabaremos información respecto al ganador de este año (dos mil diez), delpremio Nobel de la Paz, o sea, Liu Xiaobo, una breve biografía de este, las razones históricas sociales por las cuales fue designado ganador, abordaremos además, las razones políticas por las que este se encuentra actualmente en prisión, y la reacción del gobierno Chino a su nombramiento y otorgamiento del premio.

Se espera, que el presente trabajo, le parezca grato al catedrático de la materia,pero por sobre todo a las demás personas y público en general que tenga la oportunidad de leerlo.

Jesús Eduardo Martínez Álvarez.

CONTENIDO DEL TRABAJO

Premio Nobel de Paz 2010.- Este año, el chino Liu Xiaobo fue galardonado con el Nobel de la Paz 2010, el comité Nobel Noruego ha tenido en cuenta su larga lucha en pos de los derechos humanos y la libertad sin usar la violencia. Nominado porel presidente de PEN al premio Nobel de la Paz, fue galardonado con este premio el 8 de octubre de 2010.
Liu Xiaobo es un intelectual, escritor y activista de los derechos humanos y la libertad en China. Profesor de filosofía en la Universidad de Pekín. Liu Xiaobo además, participo en las protestas de la Plaza de Tian’anmen en 1989.

Razones Histórico Sociales de la Designación.- Dado quechina es un país, el cual ha basado su crecimiento económico en el comunismo, la disciplina y una acertada apertura de su cultura en el momento justo, después de varios años de ser un país introvertido (económica y políticamente hablando); es de esperarse que una buena parte de la población China, en especial sus gobernantes y lideres, no vean con buenos ojos a los ciudadanos Chinos que seantransgresores de este sistema que tan buenos resultados les ha dado, aun cuando en el camión se violenten los derechos civiles de los ciudadanos Chinos, lo cual pasa muy a menudo en ese país, en el cual la libertad de expresión, la democracia y la defensa de ideales opuestos a los establecidos por el gobierno, es mínima, en contraste con el rápido crecimiento económico del llamado Gigante Asiático.En diciembre del 2008 Liu Xiaobo junto a más de 300 disidentes firmaron un manifiesto llamado la Carta 08, donde se re reclama la aplicación de los derechos fundamentales y el multipartidismo en China. Este manifestó fue apoyado posteriormente por miles de personas. Promover este manifiesto le valió a Liu Xiaobo una nueva detención y una larga condena, 11 años por críticas e incitación al estado.Liu Xiaobo está actualmente cumpliendo condena en la cárcel de Jinzhou. Liu Xia su mujer fue a visitarle para darle la noticia, le habían concedido el Premio Nobel de la Paz. Como se dijo anterior mente, el comité Nobel Noruego ha tenido en cuenta su larga lucha en pos de los derechos humanos y la libertad sin usar la violencia. Nominado por el presidente de PEN al premio Nobel de la Paz,...
tracking img