Comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación efectiva es una acción en la que muchos fallamos. La mayoría de los problemas que enfrentamos a diario vivir se podrían resolver con simplemente tener una mejor comunicación. Sinembargo, nuestra sociedad y cultura tiende a ser bien pobre en fomentar una buena comunicación. Por esta razón, día a día la mala comunicación de las relaciones de familia, obrero patronales y otras,llevan a nuestra sociedad a caer en muchos males sociales como el alcoholismo y drogadicción, los divorcios, y el maltrato.
Estos malos son resultados directos de una mala comunicación.Primeramente, el alcoholismo y drogadicción surge principalmente por problemas familiares. La mayoría de las personas que sufren de este mal, son el resultado de familias que no sabían comunicarse bien o lohacia de una forma incorrecta. Por ejemplo; una familia en la que no se habla de estos temas, crea jóvenes inocentes en cuanto a estos aspectos de la vida y propensos a ser engañados por usuarios de lamisma para que comiencen a usarla también. Por otro lado, si una familia se comunica pero no de una forma efectiva puede también llevar a los jóvenes a ser victimas de la droga y el alcohol. En unafamilia donde tienden a insultarse, a menospreciarse y maltratarse verbalmente puede llevar a sus miembros a caer en una de estas para ahogar sus penas y frustraciones.

Segundo, los divorcios enPuerto Rico y en el mundo entero han aumentado en los últimos años. Si analizamos las razones principales para este evento es la mala comunicación. Un matrimonio que no se puede comunicar bien, puedecaer en un ciclo de maltrato verbal y emocional, como también pueden tener situaciones difíciles hasta en lo económico por no tener la capacidad de comunicarse de una forma en que se puedan entendery organizar. Estas situaciones llevan entonces a la ascensión del divorcio.

Por ultimo, y tal vez un poco repetitivo, tendría que mencionar al maltrato. Como dije anteriormente cuando no hay...
tracking img