Comunicacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia: “El empresarismo y la diversidad en el contexto empresarial”

La pasada semana tuve la oportunidad de asistir a una conferencia, la cual estuvo dirigida por Stephen Pearson. Dichaconferencia estaba pautada a comenzar a las 7:15 PM, y así sucedió; no hubo demoras y el anfitrión se presentó allí mucho antes que empezara a dar la presentación. Mientras se preparaba, este mostraba unaactitud organizada, seguro, entusiasta, enfocado y repasando el contenido de la presentación mientras que en ocasiones se vio conversando con el organizador de la conferencia, cuyo nombre es el Dr.Manuel Luna. La localización de la actividad fue en un salón de conferencias en el Colegio de Abogados, y cuyo propósito era de carácter informativo. Además pude observar que el presentador incluyó unaexcelente cantidad de recursos visuales los cuales explicaba mientras la audiencia apreciaba e ilustraba con el material.

La vestimenta del orador era elegante, al dirigirse a su audienciautilizó un volumen de voz adecuado y al moverse gesticulaba con naturalidad. En todo momento mantuvo contacto visual con la audiencia, nunca se desvió del tema y al final le dio la oportunidad a los allípresente para hacer las preguntas que tuvieran.

El contenido de la actividad era informativo. En el mismo se estuvo hablando del empresarismo y las diversidades en el contexto empresarial.Mientras prestaba atención a la actividad pude tomar los siguientes apuntes.

El empresarismo es un comportamiento de tomar riesgos que resulta en la creación de nuevas oportunidades para individuos yorganizaciones. Un empresario es alguien que toma riesgos para alcanzar oportunidades en situaciones en donde otros son vistos como problemas o amenazas. Los empresarios tienden a ser personas creativas,seguros de si mismos, determinados, fuertes, adaptables y dirigidos a destacarse; les gusta ser dueños de su propio destino. Además el empresarismo resulta fundando pequeños negocios que ofrecen la...
tracking img