Importancia de la Comunicación Efectiva en la Hotelería.
A través del tiempo se le han dado una gran importancia a la comunicación, como vía primordial para llevar a cabo objetivos y ejecutar susestrategias para llegar a el éxito o un objetivo en específico.
En nuestros tiempos la comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental para el cumplimiento exitoso de cualquier organización ycomo tal, debe tener un gran peso dentro del proceso estratégico para la industria de la hotelería.

Su función debe estar encaminada para posicionar nuestros servicios  y diferenciarnos de lacompetencia.
La comunicación es el proceso por el que un emisor envía un mensaje al receptor, y este lo procesa y da una respuesta.
La imagen de un hotel, depende casi en su totalidad, de cómo somoscapaces de comunicarla, debe estar ligada de los servicios, por el mero hecho que el servicio en sí mismo, es comunicación, lo cual lo la hace una práctica de contribución a la diferenciación yposicionamiento de nuestro hotel y sus servicios, expresado fundamentalmente por la actitud y conducta de los trabajadores del mismo.
La imagen es el conjunto de estos elementos de identidad que se graban, dealguna manera, en quien recibe esa información, transmitida sobre los miembros de trabajo del hotel. La identidad está compuesta por aquellos elementos que transmiten información sobre un hotel.
Lafunción de la comunicación podría resumirse en su actuación  para controlar el comportamiento de los miembros de un  grupo,  activar y estimular  la  motivación, definir y transmitir al personal lo quedebe hacer y mostrar su comportamiento en el tiempo, además de la forma de incrementar y mejorar sus resultados. Es fuente primaria de interacción social para logro y satisfacción de necesidades, yproporciona la información para la toma decisiones.
Las atenciones y servicios personalizados para que impacten en el cliente, necesitan de un constante seguimiento, oportunidad, conveniencia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Comunicacion en la hoteleria.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-La-Hoteleria/1603032.html

MLA

"Comunicacion en la hoteleria." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-La-Hoteleria/1603032.html>.

MLA 7

"Comunicacion en la hoteleria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-La-Hoteleria/1603032.html>.

CHICAGO

"Comunicacion en la hoteleria.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-La-Hoteleria/1603032.html.