Comunicacion integral de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
Pautas básicas para establecer un presupuesto de planificación de campaña de comunicación:
A. Objetivos Generales de la Campaña a planificar:
- Es el qué y porqué de la idea
- Planteamientos generales de la comunicación
- Actores de la comunicación. Institución
- Conceptos a comunicar
- Necesidades de comunicación del proyecto que se desea comunicar
-Duración de la campaña. Planning del Mix de actividades y medios.
- Público objetivo de la campaña
- Plaza: Escenario geográfico donde se desarrollará la campaña
- Fecha de lanzamiento de la Campaña
- Historia de Publicidad y Promoción de la organización (piezas graficas y digitales realizadas, campañas realizadas, acciones realizadas)
- Información Especifica del programa a implementar
B.Objetivos Específicos de la Campaña a planificar:
- Acciones a realizar
- Duración de la/s acciones
- Público objetivo de cada acción
- Influencias deseadas en los públicos
- Medios de comunicación donde se pautará la campaña
- Piezas de comunicación a desarrollar para la campaña. Tipos y cantidades de piezas artísticas.
C. Presupuesto Estimado
Este dato influirá en la selección del mix decomunicación.
En función de los valores establecidos se decidirá si se prefiere una mayor variedad a nivel de medios, pero con un impacto posiblemente menor, o si se concentrarán los esfuerzos en aquellos medios y soportes más accesibles, que nos permitirá una mayor frecuencia o intensidad de comunicación.
- De que manera se asignará la pauta presupuestaria
- Pautas generales de la asignaciónde recursos
- Forma de imputar los gastos específicos
Consideraciones útiles
Una campaña publicitaria consiste en la coordinación de las diferentes acciones realizadas para transmitir un mensaje concreto a un segmento establecido de público durante un período de tiempo definido, con unos medios y un presupuesto determinados.
Un plan de campaña es una guía en la que se trazan las líneasgenerales del desarrollo de las diversas acciones publicitarias de un anunciante.
Los análisis de mercado referentes al entorno, producto y compradores potenciales son un aspecto relevante para determinar un planteamiento creativo, la selección de medios y su duración.
La planificación de medios de una campaña debe basarse en el análisis de estos factores: audiencia, cobertura, posibilidadescreativas, agilidad y versatilidad de cada opción existente.
Las normas éticas y legales de una comunidad pueden convertirse en condicionantes de la selección y planificación de medios, para no herir la sensibilidad de determinado público.
El apoyo y la complementariedad entre los distintos medios utilizados se hacen indispensables para conseguir una campaña eficaz y de éxito.
La duración de una campañapublicitaria viene condicionada por los objetivos perseguidos, los medios empleados y el presupuesto disponible.
Modelo de Brief (El producto vale por la idea o concepto)
Descripción del producto: características físicas, formas de presentación, beneficios, todo. Es muy importante que el equipo que trabaje en el tema tome contacto físico con el producto y tenga la posibilidad de explotarlosensorialmente.
Escenario estratégico: hábitos de consumo, categorías de productos que satisfagan la misma necesidad, otras marcas que concurren o participan en el mercado específico con sus fortalezas y debilidades.
Problema / objetivo: con la información anterior se estará en condiciones de analizar con detenimiento el problema a resolver y así poder fijar los objetivos de la publicidad.Definición del perfil del consumidor: la correcta definición no solo permite alcanzar al consumidor apuntado a través de los medios y vehículos más eficientes, sino también utilizar el tono apropiado para persuadirlo. Por lo tanto debemos analizar no solamente las variables demográficas, sino también otros datos que van a permitir desplegar mejor la onda creativa: ideales, hábitos, creencias, sistemas...
tracking img