Obtencion del aluminio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Obtención del aluminio

El mineral del cual se puede obtener aluminio comercial se llama BAUXITA, la cual regularmente puede ser encontrada en minas de depósito abierto, para lograr uniformidaden el material se tritura y con agua a presión se lava para eliminar otros materiales y sustancias orgánicas. Posteriormente el material se refina para obtener a la alúmina, lo que ya es un materialcomercial de aluminio con el que se pueden obtener lingotes por medio del proceso de fundición.

Bauxita. Existen numeroso depósitos de bauxita principalmente en la zona tropical y subtropical delmundo y también en Europa. Forman estratos o bolsas que se encuentran generalmente a 12 metros o más abajo del suelo o de una cubierta de vegetación. La clase de bauxita comercial debe de contener almenos 40% de óxido de aluminio. La bauxita es generalmente extraída por una mina de tiro abierto. La cubierta se quita, se remueve la bauxita y se transporta a la refinería. Una vez que la extracciónhaya sido terminada, la capa del suelo y la vegetación se reemplazan. En Brasil y Australia, por ejemplo, hay programas de plantación y conservación que ayudan a la vegetación a regenerarse por símisma.

Dos de tres toneladas de bauxita son requeridas para producir una tonelada de alúmina dependiendo de la clase de bauxita.

Alúmina. La bauxita es refinada en alúmina usando el proceso Bayer.La bauxita se lava y se disuelve en sosa cáustica (hidróxido de sodio) a una presión y temperatura alta. El resultado es un licor que contiene una solución de aluminato de sodio y residuos debauxita sin disolver que contienen hierro, silicio y titanio. Estos residuos se hunden gradualmente hasta el fondo del tanque y son removidos. Son comúnmente conocidos como "barro rojo".

Para ver elgráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

La solución clara de aluminato de sodio es bombeada a un tanque muy grande llamado precipitador. Las partículas finas de alúmina son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Aluminio
  • Obtencion del aluminio
  • obtencion aluminio
  • Obtención del aluminio
  • obtencion de aluminio
  • Obtención del Aluminio Hall-Heroult
  • Proceso de extracción y obtención del aluminio
  • Método de obtención del aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS