comunicacion integral

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
LENGUAJES PUBLICITARIOS Y FIGURAS RETORICAS

La Función Referencial
Es la función del lenguaje relacionada con el referente o el contexto, es decir, cualquier cosa exterior al propio acto comunicativo. Es la función del lenguaje más evidente a primera vista.
Está presente en todos los actos comunicativos. Se da cuando el mensaje que se transmite puede ser verificable, porque claramentereconocemos la relación que se establece entre el mensaje y el objeto (referente).
La imagen hace referencia a la mayonesa pero no especifica cual marca es

http://www.youtube.com/watch?v=xxbFVOkDxec
POSICIONAMIENTO
México, D.F.- Pese a tratarse de una marca de gran tradición en México, a principios de la década McCormick se topó con la creación de muchas marcas libres las cuales comenzaron arobarles mercado principalmente debido a los bajos precios que éstas ofrecían en contraparte con la marca tradicional, por lo que debieron de ingeniar una manera de competir con ellos pero sin sacrificar la identidad de la marca.
Debido a lo anterior, en 2011 McCormick lanzó una promoción la cual tenía como objetivos utilizar el posicionamiento de la marca para exaltar los valores de la familia,premiando la lealtad de los consumidores a través de una campaña que incluyera tanto a consumidores finales, como abarroteros, mayoristas y fuerza de ventas.

Tipo de marca Nominativas
Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Ya que laabreviación MC se distingue a la marca macormik
A si mismo es una marca registrada


Función Emotiva o Expresiva
El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación.
Cuando un mensaje nos informa del estado de ánimo del emisor o, en general, nos descubre rasgos de supersonalidad, decimos que el mensaje cumple una función expresiva o emotiva. En tales casos el mensaje toma al emisor como punto de referencia. Además de transmitir una información, el hablante expresa a la vez su actitud ante lo que dice.

http://www.youtube.com/watch?v=V4MioV-b9NU

POSICIONAMIENTO
El posicionamiento es la manera en que las estrategias publicitarias buscan ubicar de maneracontundente las marcas en la mente de los consumidores reuniendo las mejores características y atributos en la satisfacción de sus necesidades. El posicionamiento de un producto depende de las sensaciones, sentimientos, percepciones e impresiones que tenga el consumidor ante el producto y en comparación a los productos de la competencia.
Coca-Cola ha llegado a ser el líder entre las diferentes bebidasgaseosas, producto de una estrategia publicitaria que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses, y formas de relación de las personas, etc., generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se ha encontrado tentado a preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, porque la asociación mental ha llegado a influenciarlo,subliminalmente.


Tipo de marca Nominativa Figurativas, Tridimensionales
Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo, tridimensional ya que Consistentes en la forma de los productos, sus envases o susempaques, al contar con volumen pueden ser percibidas por el sentido del tacto.
Función creativa
La función creativa es la forma en la que te van a vender la función ideológica, hoy en día los anuncios están hechos en forma de pequeñas historias (ejemplo: en el caso de redbull, es la forma en la que te pintan a los muñequitos y les dan alas).

En pocas palabras la función ideológica es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
  • Comunicación Integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicación integral
  • Comunicacion integral
  • Comunicacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS