Comunicacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con un sincero afán de contribuir a la comunicación dentro de la empresa de sam´s club (uruapan), con un fin de orientar a todo aquel interesado con la función de educación que imparten las organizaciones a su personal conocidas como Comunicación.
El presente trabajo constituye un estudio importante respecto a la comunicación, entrenamiento y desarrollo del personal. Este trabajosatisface una necesidad en el campo de la administración, ya que en la actualidad no se cuenta con información actualizada y que se refiera solamente a lo particular, hablamos exclusivamente de los temas básicos de la comunicación.
Se exponen en este trabajo las bases teóricas de la función educativa de toda organización empresarial y además presenta conceptos básicos por los cuales podemosbasarnos para fundamentar una teoría.
En el marco contextual desarrolla el aspecto práctico del tema, aportando observaciones útiles acerca de las necesidades del especialista en la comunicación interna de una organización.
La necesidad siempre será mayor a una labor seria y consistente de comunicación y desarrollo de la empresa de los elementos humanos que hacen de este trabajo un elementoindispensable para todas las personas que intervienen directamente o indirectamente en los procesos de la organización.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La principal causa de la baja productividad en la empresa de Sam´s Club uruapan en el área de procesos administrativos se debe a la mala comunicación de los asociados dentro de la empresa?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La empresa de Sam´s Club es la cadenade clubes de precio más grande del mundo, 54 millones de afiliados no pueden estar equivocados sobre cuál es el mejor club que ofrece las mejores marcas nacionales e importadas a los precios más bajos del mercado.
En la empresa se detectan distintas problemáticas que se ven reflejadas en el bajo rendimiento y en la mala comunicación destacando como las principales causas la mala comunicación, yla baja productividad de sus asociados. La comunicación deficiente se observa en la actitud de los asociados, en las transmisiones de indicaciones erróneas, delegando responsabilidades que no llevan a ningún lado, todo esto nos lleva a la problemática de que todos nos veamos afectados por no seguir indicaciones adecuadas.
Debe de entenderse que en cualquier organización deben de existir lazos decomunicación y vías y vías que las favorezcan partiendo de un buen organiza grama de flujo en el que se evite la triangulación de la información y esta llegue como debe ser a la persona indicada.
Otro problema que se observa de gran gravedad, es que en muchos casos los asociados no se ponen la camiseta de la empresa por lo tanto no ven el trabajo como algo que los hace crecer y desarrollarse comopersonas y trabajadores si no solamente con el logro de un salario que solo satisface algunas necesidades primarias, ya que muchos de sus asociados utilizan el empleo como un trampolín para el logro de otras metas, como terminar una carrera, lograr comprar una casa, un coche, tener las prestaciones sociales que la empresa ofrece.
Todo esto ocasiona asociados transitorios que aun no terminando decapacitarse bien, cuando ya se están yendo o siendo sustituidos por nuevos elementos que sin capacitación ni experiencia los manda al campo laboral, lo más probable es que estos lleguen con la mentalidad de los anteriores.
Para el empresa genera pérdidas de inversión y capacitación y la aplicación errónea o deficiente de una buena comunicación relativamente afectiva entre los involucrados viendocomo consecuencia en la desorganización y la baja productividad de esta.
De no corregirse causara en la empresa perdida que muchas ocasiones han llevado a la quiebra total o parcial de la empresa, misma que llevara a la crisis económica a todas las personas que dependen de ella directamente o indirectamente causando pérdidas y descontrol social.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se...
tracking img