Comunicacion masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación masiva es toda aquella comunicación que llega a las masas. Los medios de comunicación, políticos, empresas y otros lo utilizan para manipularte descaradamente. Y lo mejor de todo esque tú picas de lleno. Hay montones de técnicas y trucos que sirven en la comunicación masiva que hacen que comas de la palma de la mano de los que usan la comunicación masiva.
¿Acaso crees que lo queopinas sobre la sociedad y lo que ocurre es tuyo propio? No, estás directamente muy influenciado por la comunicación masiva. He leído cientos de veces noticias en periódicos que no solo cambiaban deforma radical de un periódico a otro, sino que días más tarde los mismos periódicos publicaban noticias que hacían que la anterior fuera irrelevante o te confundiera.
Al ser dueño de un blog con600.000 visitas mensuales he aprendido bien a manejar la comunicación masiva, a analizarla y saber diseccionarla perfectamente y el resultado es apabullante. La gente es muy manipulable y extremadamentevoluble a la comunicación masiva.
Las técnicas de la comunicación masiva
La comunicación masiva utiliza muchas técnicas para influenciar la opinión de la gente, en este artículo vamos a analizaralgunas técnicas muy poderosas que utilizan habitualmente y que, probablemente, te han pasado desapercibidas. Estas técnicas son extrapolables a cualquier otro ámbito de la vida, incluso con tus amigos.Eso si, utilízalas con responsabilidad porque si haces el mal, el mal se volverá contra ti.
La técnica de las migas de pan
Esta técnica consiste en dar una información poco a poco. Primero soltar laidea, cuando reaccionan tildarla como lejana. Luego ir introduciéndola poco a poco, con el tiempo que haga falta hasta que cuele de una forma completamente natural dónde no haya resistencia. Es unatáctica política muy usada que se sirve de los medios de comunicación masivos para ello. Esta técnica además es más efectiva cuando se combina con otras.
Imagina que un amigo tuyo no quiere ir nunca...
tracking img