Comunicacion oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis, síntesis y diseño de procesos químicos.

CAPITULO 26 Comunicación oral y escrita.

A lo largo de su carrera como ingeniero, lo más probable es que se basará en sus habilidades de comunicación oral y escrita con mucha más frecuencia de lo que nunca imaginó. Los ingenieros informan de que pasan la mayor parte de su tiempo usando una combinación de las cuatro habilidades decomunicación: escribir, hablar, leer y escuchar. La situación es la misma para la mayoría de los estudiantes de ingeniería, a pesar de su educación tiende a dar muchas más oportunidades de leer y escuchar que de escribir y de hablar.
Redacción técnica y habilidades de presentación oral son particularmente importantes para el ingeniero de diseño. Después de todo, el producto final de un proyecto de diseño esen general un informe oral o escrito (y a veces ambas cosas). Además, durante todo el proceso de diseño, los ingenieros utilizan los estudios de factibilidad, informes de impacto ambiental, actas de reuniones, informes de situación, informes de estado, solicitudes de créditos, los portátiles de diseño, hojas de especificación de equipos y las evaluaciones del personal, así como varias cartas ynotas, para documentar su trabajo y de comunicar sus hallazgos a sus colegas, gestión de la empresa, clientes o potenciales clientes y posiblemente, el público en general.

"Cualquier evaluación de que el éxito de un ingeniero, entonces, se basará en su totalidad o en gran parte de la calidad de sus comunicaciones escritas y orales".

En este capítulo, la instrucción en las habilidades básicasde escritura no se intenta. Hay muchos buenos textos en la comunicación técnica. Sin embargo, nos dan una orientación en la adaptación de esta técnica en el área de comunicación de ingeniería que se centra en el diseño del proceso. Los formatos y lineamientos para diseñar informes escritos y orales se explican, así como estrategias para mejorar la comunicación de cada uno. Otros tipos de informesescritos común en la ingeniería, tales como informes de laboratorio y artículos de publicaciones técnicas, no están cubiertos. Muchas de las mismas estrategias, sin embargo, se aplican a estos géneros, a pesar de las directrices específicas que no pueden.
Un estudiante de la muestra de diseño de informes y las imágenes de la presentación oral del proyecto se da en el capítulo 27 de este libro.También se incluye que existe una crítica de estos informes. Algunos ejemplos de los problemas descritos en este capítulo se presentan en los informes de ejemplo.

26.1 Análisis de audiencia.

En todas las comunicaciones de ingeniería, un paso crucial es el análisis de audiencia. Información escrita u oral es, por definición, una transferencia de información. Un éxito en esta gira detransferencia en la presentación del tipo, detalle y alcance de la información que el público espera con una claridad que evita malos entendidos. Es importante que usted.

1. Identifique que su público objetivo es. ¿Su informe o una presentación oral para los ingenieros químicos compañeros, a otros ingenieros, gerentes, ejecutivos, clientes o el público en general? Tanto el nivel adecuado de detalle yenfoque variará con el fondo de la audiencia. Los altos ejecutivos, incluso ellos hace años atrás son entrenados como ingenieros químicos, no pueden entender rápidamente los detalles matemáticos de su diseño. Más importante aún, que no será tan interesado. Más bien, se necesita más de un foco de gran imagen. ¿Cómo podría impactar en el resultado final de lo que han hecho? ¿En la percepción pública dela empresa? ¿En la viabilidad a largo plazo de la ventaja técnica de su empresa frente a sus competidores? Puede haber una amplia gama de fondos público, sobre todo si los destinatarios principales de su informe lo remitirán a los demás.

2. Determine la respuesta que usted quiere de su audiencia. ¿Usted de ellos quisiera la aprobación del proyecto? ¿Quieres de ellos el abandono del proyecto?...
tracking img