comunicacion oral y escrita

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
TEMA:
Diferencias entre la comunicación oral y escrita.
INTRODUCCIÓN:
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto queremos compartir algo de nosotros mismos. Es decir; esuna cualidad racional y emocional específica de los seres humanos que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás por medio de la comunicación que está a su vez puede hacerse de formaoral o de forma escrita; estas son dos maneras de expresarnos y de transmitir información y por lo tanto presentan características distintas.
OBJETIVO:
Establecer las diferencias entre la comunicaciónoral y escrita mediante un cuadro comparativo para determinar las ventajas y desventajas que cada una de estas poseen.
MARCO TEORICO:
Comunicar es expresar ideas, conocimientos, sentimientos,dudas, certezas, etc., hacia las demás por medio de palabras, gestos, formas. Dos formas de las más habituales son la oral y la escrita. La comunicación oral se da a través de la palabra sonora y lagesticulación. La comunicación escrita se da a través de la palabra impresa.
Para comunicar necesitamos tener la intención de compartir ese algo con otros; entonces, la comunicación no supone sólo expresarideas o sentimientos y transmitirlos a otros, el verdadero sentido de la comunicación está en nuestra intención de enviar mensajes para provocar una respuesta en los demás, pues dicha respuesta es laque nos permitirá saber que fuimos comprendidos por los demás.
Comunicación oral Comunicación escrita
El mensaje es captado por medio del oído.
Existe interacción entre el emisor y elreceptor. Comúnmente, el contenido del mensaje, se refiere a temas generales. Es momentáneo, dura sólo el instante en que es emitido. Es espontáneo e inmediato y no puede ser borrado. El lenguaje es informal. Secrea a partir del contexto y la situación en que se desarrolla el acto comunicativo. Presencia de recursos no verbales: intensidad de la voz, ritmo, tono. Utilización de vocabulario impreciso. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS