Comunicacion organizacional

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
TEMA:
La comunicación organizacional de la empresa TACA

INTRODUCCIÓN.

La buena comunicación genera una buena organización en una empresa, y es indispensable para que esta pueda superarse y obtener un mejor funcionamiento, la comunicación es muy importante tanto para los públicos internos como el externo.

A continuación, se da a conocer la comunicación organizacional en la empresaTACA, y se presenta por medio de un diagnóstico la situación actual que tiene dicha empresa, así mismo, durante el desarrollo del trabajo se destacan los diferentes públicos que hay en la empresa, usando como fuentes de información, entrevistas a empleados, y alguna documentación proporcionada por compañeros de grupo sobre la comunicación entre los públicos: externo e internos.

Así mismo se,señalan las diferentes formas que tienen como medio para comunicarse con dichos públicos, la elaboración del diagnostico, las entrevistas, la revisión de documentos; han sido esenciales para llegar a concluir y diseñar recomendaciones, esto servirá para el mejoramiento en la comunicación de la empresa TACA.

En muchas ocasiones, es necesario implementar nuevos métodos para mejorar lacomunicación así mejorar el funcionamiento en la empresa.

OBJETIVOS

GENERAL:

✓ Identificar los niveles de comunicación que lleva a una mayor organización y funcionalidad dentro de la misma.

ESPECIFICOS:

✓ Conocer sobre las diferentes formas de comunicación que existe en la empresa.

✓ Comprender la situación actual de la empresa hacia sus diferentes públicos.✓ Determinar los posibles cambios que lleve al mejor funcionamiento de la empresa.

CUERPO DEL TRABAJO

A) HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1931, TACA fue fundada como la empresa Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA) en Tegucigalpa, Honduras, por el neozelandés Lowell Yerex, como una empresa de servicio mixto (pasajeros y carga).

TACA inició operaciones con un avión Stinsonmonomotor. Sus rutas llegaron a cubrir todo el territorio nacional y sus aeronaves ostentaban la matrícula mexicana XH para ser cambiadas posteriormente por HR.

La empresa constituyo grupos de inversión en otros países de Latinoamérica para posteriormente ser vendidas a las aerolíneas nacionales, en el caso de Honduras TACA fue vendida a SAHSA. Más tarde TACA se organizo como una empresa decarácter internacional teniendo su sede en San Salvador y bajo el nombre de TACA Internacional. Luego entre los años de 1989 a 1995, TACA desarrolló una alianza estratégica con Aviateca, LACSA y Nica, aerolíneas de Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, consolidándose en el Grupo TACA, al mismo tiempo que la aerolínea SAHSA desaparecía por razones de administración.

En el 2006.Los pasajeros quetransitaban por el área internacional del Aeropuerto de El Salvador en Comalapa pudieron observar 75 años de la historia de TACA plasmada en una colección de gigantografías titulada: “En los Cielos de América”. La exposición era parte de las actividades preparatorias para la celebración de los 75 años de existencia que cumplirá la aerolínea en 2006.

TACA, con su visión integracionista y supeculiar modelo de negocios ha logrado unir las tres Américas. A través de sus servicios ha contribuido a desarrollar la actividad turística de los países donde opera, e impulsar una industria que es constante generador de empleo. “Mantenemos la confianza y optimismo de trabajar por El Salvador y por la región centroamericana promoviendo el turismo, acercando comunidades y siendo ejemplo delespíritu latinoamericano que tanto nos caracteriza.

TACA inicia la renovación de su flota y lidera la compra coordinada de aviones Airbus A319 y A-320 más grande de la historia.

Contando con dos importantes centros de conexión en Centroamérica, se incorpora Lima como equivalente para Sur América, a través de la integración de TACA Perú. Ahora el Grupo TACA ofrece una red integral de rutas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS