comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………pag.2
Descripción de la compañía…………………………....................pág.3
Visión de la empresa……………………………………………….pág.4
Tipos de estudios…………………………………………………...pág.5
Encuesta…………………………………………………………….pág.6
Análisis del Foda……………………….…………….…………….pág.9Teoría de Iceberg…………………………………………………..pág.10
Las variables de la empresa………………………………………pág.11
Clima organizacional………………………………………………pág.12
Cultura organizacional…………………………………………….pág.13
Conclusión..………………………………………………………..pág.14












Introducción
Esta investigación propone alternativas de mejoramiento del clima organizacional en la empresa RIPLEY S.A, dada la necesidadmanifestada por el gerente de la misma, las variables que existe se realiza la implementación de herramientas que permiten diagnosticar, sugerir y llevar a cabo una ruta de mejoramiento.
Primero realizaremos una encuesta a un cierto porcentaje de colaboradores de la empresa (RIPLEY), la cual presenta preguntas sobre: El trabajo que realizan, condiciones de trabajo, Relaciones Interpersonales y detrabajo, Liderazgo, La Organización y un Enfoque General. Segundo nos entrevistaremos con los Líderes de la Empresa (Gerente, Jefes, Supervisores, etc.). Revisaremos los resultados de la Encuesta y realizaremos un diagnóstico para ver qué resultado nos arroja y encontrar en donde están fallando y una vez que obtengamos el diagnostico, presentar las posibles soluciones a esas deficiencias.Descripción de la compañía
Ripley es hoy una de las mayores compañías del sector Retail de Chile, Perú y Colombia.
El principal negocio Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorio y producto para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamentos acompañado por un negocio financiero a través del crédito directo de sus clientes por medio de tarjetasRipley. Así mismo, manejo de banco Ripley participa en la propiedad de centro comercial de chile, Perú y Colombia con más de 60 tiendas.
Su historia
En 1956, se creó la primera tienda Ripley ubicada en Santiago, Su dueño fue Marcelo Calderón, quien pronto se convertiría en uno de los principales empresarios de Chile.
Su primer local fuera de Santiago fue en concepción en 1986.Su primer localfuera de nuestro país fue en año 1997 en el mall Jockey plaza en lima Perú. Entregar a la comunidad un servicio de excelencia que cumpla con los más altos niveles de exigencia ,procurando establecer y asegurar una alianza permanente con los objetivos de nuestros accionistas, clientes, operadores, colaboradores y proveedores ,garantizando así el crecimiento y rentabilidad de nuestra organizaciónLa misión de la compañía
Entregar a la comunidad un servicio de excelencia que cumpla con los más altos niveles de exigencia ,procurando establecer y asegurar una alianza permanente con los objetivos de nuestros accionistas, clientes, operadores, colaboradores y proveedores, garantizando así el crecimiento y rentabilidad de nuestra organización.


Visión de la empresa Ripley
Ser la mejory más alta alternativa comercial para los habitantes y visitantes de todas las comunidades en la que estamos presente convirtiéndonos en cada lugar en el centro comercial mejor percibido por los consumidores, operadores, proveedores; y en el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores.

Política de calidad
Nuestro Compromiso de excelencia se fundamenta en la práctica de lossiguientes principios.
Ética intachable; Es primordial que todo nuestro accionarse fundamente en la verdad, autenticidad y la honestidad profesional
Coherencia: Absoluta ante todo los clientes
Efectividad: Cada acción realizada debe general resultado, amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos
Creatividad e innovación: El liderazgo se obtiene solamente cuando se es capaz de ser el...
tracking img