Comunicacion para estudiantes de basica y media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ADOLESCENTES
La  comunicación es el proceso mediante el cual el ser humano transmite información por medio de: los signos, los sentimientos, el habla, la escritura y lasacciones. Es una herramienta que usamos a diario para establecer relaciones de toda índole y se usa en sus diferentes formas.
Los medios de comunicación buscan el modo de llegar a la audienciajoven, mientras ésta se muestra reacia a responder de un modo unívoco a las propuestas de comunicación. Estudios recientes constatan, que la juventud cada día lee menos y aumenta su consumo deinternet. Junto a esto, padres y profesores están preocupados por la influencia que los medios pueden tener en su correcta formación.

Por otro lado, los jóvenes son consumidores de los medios con uncarácter marcadamente pragmático: en la medida en que les sirven para unos fines concretos y habitualmente inmediatos como relacionarse con los amigos, obtener una información puntual, etc.

Además losjóvenes a lo largo de los últimos años, han manifestado un claro descontento por la imagen que de ellos ofrecen los medios al verlos como sujetos pasivos, desinteresados o poco implicados en lascuestiones sociales.

Es por eso que se ve la necesidad de implementar la cátedra de comunicación como parte de una formación integral para los grados decimo y once.

Para los estudiantes, el dormitoriose ha convertido en un santuario personal. Un espacio donde los adultos no tienen cabida, raramente compartido por sus hermanos, y en el cual aparece representado el universo de los jóvenes.

Anteel deseo imposible de independencia del hogar, la habitación se convierte en el único territorio privado posible donde la televisión, la música y el computador compiten y comparten la atención de losjóvenes. El acceso a Internet y el celular se convierten en medios para mantener los vínculos con sus amigos en la distancia y la soledad de su cuarto. Sin embargo, cabe matizar que no sólo los...
tracking img