Carandirú

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
“EL JUSTO NO CARECE DE LA CULPA EN LOS ACTOS DEL MALVADO Y EL PURO NO ESTA LIMPIO DE LOS PECADOS AJENOS”
(G.J. GIBRÁN)

CARANDIRÚ
INTRODUCCIÓN:(INVESTIGACIÓN)
CARANDIRÚ es un barrio céntrico deSao Paulo, pero ese nombre hace a los brasileños recordar principalmente la llamada Casa de Detención, el mayor presidio existente en el país hasta ser desactivado en 2002 y donde se amontonaban másde 7.000 reclusos.

En ese lugar se registró la mayor masacre conocida en las cárceles brasileñas. La ejecución de 111 detenidos por la policía el 2 de octubre de 1992.
Después de haber visto lapelícula de carandirú; pude observar que tenemos un claro ejemplo de lo que se puede esperar en un futuro en las prisiones de México; debido a la sobrepoblación de las cárceles en la actualidad.
Caberesaltar que analizando las fallas de esta prisión o casa de detención; considero importante mencionar los siguientes puntos más relevantes:
* Principalmente y como ya se había mencionado lasobrepoblación.
* La falta de espacios especiales para separar a los enfermos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y también la separación de los internos conforme al nivel de peligrosidad.* También la mala seguridad; puesto que entraba droga a la prisión, no se registraba los cuartos para ver si poseían armas, etc.
* La inexistencia de personal capacitado en criminología,psicología, trabajo social etc.
* El abuso de autoridad; debido a cómo eran sancionados cuando cometían alguna falta; pero también por lo que se provoco al último de esta película que fue: que elgrupo de Acciones Tácticas Especiales no respeto la orden de las autoridades reunidas de intentar una negociación – rompen las cadenas y corrientes del portón del pabellón e invaden el lugar sin quehaya una negociación.
Ahora bien estos son solo los problemas externos de lo que es la estructura de la prisión; y sumándole que la historia de los internos eran dramáticas; pero que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carandirú
  • carandiru
  • Carandiru
  • Carandiru
  • carandiru
  • carandiru
  • Resumen carandiru
  • Ensayo Carandiru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS