Comunicacion Paradojica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LA COMUNICACIÓN PARADOJICA
La paradoja no solo puede invadir la interacción y afectar nuestra conducta y nuestra salud mental, sino, que también pone a prueba nuestra creencia en la congruencia y,por ende, en el sentido final de nuestro uniforme.
La paradoja puede definirse como una contradicción que resulta de una deducción correcta a partir de premisas congruentes. Nos permite excluir deinmediato todas esas “faltas paradojas” basadas en un error oculto en el razonamiento o en alguna falacia intencionalmente incluida en el argumento.
ANTINOMIA “Crea una autocontradicción,mediante modos aceptados de razonamiento”. Stegmuller se muestras mas especifico y define una antinomia como una aseveración que es contradictoria y demostrable.
ANTINOMIA SEMANTICAS O DEFINICIONESPARADOJICAS No aparecen en los sistemas lógicos o matemáticos y, por ende, no están basadas en términos tales como clase formal y número, sino que surgen más bien de algunas incongruencias ocultasen la estructura de niveles de pensamiento y del lenguaje.
PARADOJAS PRAGMATICAS Son de gran interés para nuestro estudio porque surgen en el curso de las interacciones, y determinan allí laconducta.
Los tres tipos de paradojas:
1. Paradojas lógico-matemáticas (antinomias):
2. Definiciones paradójicas (antinomias semánticas:
3. Paradojas pragmáticas (instruccionesparadójicas y predicciones paradójicas):

Paradojas lógico-Matemáticas La paradoja más famosa de este grupo se refiere a “ la clase de todas las clases que no son miembros de si mismas”. Estábasada en las siguientes premisas: Una clase es la totalidad de todos los objetos que poseen una determinada propiedad.
Definiciones Paradójicas: El ejemplo de la clase de todos los conceptosconstituye un puente que nos permite pasar de las paradojas lógicas a las semánticas (las definiciones paradójicas o antinomias semánticas).

COMUNICACIÓN Y LA TEORIA DEL DOBLE VÍNCULO
Doble vinculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación, la gran paradoja del conocimiento
  • La comunicacion paradojica
  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS