Comunicacion persuasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Persuasiva
La comunicación persuasiva es toda aquella comunicación orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de lasbuenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.

Esta comunicación se basa en resaltar la lógica y positivismo de nuestros argumentos ycausa para recibir apoyo, pero no todo se reduce a algo tan fácil como explicar lo bueno y obviar lo malo ya que hay una serie de recursos que hacen mucho más efectiva la comunicación persuasiva. Enla historia existen expertos que han sabido utilizarla de una forma magnífica, un ejemplo Adolfo Hitler. Muchas veces las opiniones de las personas están basadas puramente en las emociones e inclusolos partidos políticos defienden y argumentan emociones más que lógica.
Es por eso que se pueden defender temas sin sentido solo por emociones, es lo que logran los buenos abogados pero sin embargodefender con emociones no basta debido que hay lagunas que se pueden aprovechar con el poder de la lógica. Por ejemplo el tema de los toros y los toreros los únicos argumentos lógicos a favor son “quegustan” , “hacen disfrutar al público” , “es algo cultural” algo basado totalmente en emociones y sensaciones que por otra parte son muy egoístas y carentes de toda lógica sobre todo en lo de“actividad cultural”. Nadie en su sano juicio puede defender con la lógica el matar lenta y cruelmente a un animal. Todavía la lógica se vuelve más aplastante cuando la ley castiga el maltratar animales pero encambio a escasos 100 metros se venden entradas para ver sufrir y morir a un animal de forma cruel al son de gritos y aplausos.
¿Puede alguien justificar el salir a la calle y pegarle un tiro alprimero que pasa? Obviamente puede y te podría dar sus razones personales que obviamente serán emocionales pero carecerán de una verdadera lógica con lo cual todo argumento perderá fuerza.
También en...
tracking img