Comunicacion persuasiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación persuasiva
Un articulo muy interesante sobre la comunicación persuasiva en mi punto de vista es simplemente un sinónimo de todo lo que en esta materia hemos aprendido, la diferenciaquizás es el refinamiento de términos y quizás autores y ejemplos que no habíamos escuchado.
Creo que a pesar de la diversidad de formas de explicar la Persuasión, todos llegamos ala conclusión quees la herramienta que todos utilizamos en la vida y que es necesario saber como utilizar la poderosa herramienta de la Persuasión.
Sabemos tan bien que la Persuasión es comparable a un contrato yaque en ambas partes se obtiene o se busca un beneficio, a un que no se llegue a obtener la misma proporción en ambas partes; un receptor busca satisfacer lo que de acuerdo a su necesidad requiere y unemisor quizás busca llamar su atención o bien simplemente entablar una conversación.
Y en ejemplo : Una Erika de 28 años corto con su novio por que el la engaño y le mintió, ella busca a una amigaBetzabel de 20 años quien su experiencia emocional es deficiente por su corta edad ella trata de dar consuelo diciéndole que el ex novio es un tarado, que no vale la pena, que ella vale mas que el exetc. Erika esta escuchando lo que en su sufrimiento desea escuchar y Betzabel esta satisfaciendo a Erika Persuadiéndola con un tema del que realmente no sabe pero la debilidad de Erika en ese momentola ciega para comprender que quizás hay un trasfondo de las cosas etc. Betzabel obtiene quizás un respeto y un cariño de Erika al estar con ella en tal momento aquí es obvio quién obtuvo masbeneficioque la otra persona y así hay mas casos que podemos analizar espero haberme entendido.
Es complicado entender por que hay quienes llaman la atención y persuaden a la demás gente con chantajes, conmentiras o simplemente aludiendo o dañando a alguien mas. Lo qué me queda claro con este articulo lo importante que es llegar q empaparse de cultura y ser un buen líder de opinión que el poder de...
tracking img